Viernes 23/02/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Según un informe de la patronal del sector

El World Pride aumentará un 13% el número de viajeros del transporte público de Madrid

Los metros y autobuses de la capital acogerán una media de 167.000 pasajeros diarios más este fin de semana

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El transporte público madrileño moverá un 13% más de viajeros este fin de semana por la celebración del World Pride. Se estiman una media de 167.000 pasajeros diarios más este fin de semana, según la Asociación de Empresas Gestoras de Transportes Colectivos Urbanos (ATUC).

Imagen del World Pride 2017 de Madrid. Imagen del World Pride 2017 de Madrid.

La celebración del World Pride en Madrid atraerá a la capital entre dos y tres millones de visitantes entre este viernes y el domingo, que supondrá un aumento considerable entre los viajeros de metro y autobús a lo largo del fin de semana.

Se trata del mayor evento mundial del colectivo LGTBI y la Asociación del Transporte Urbano Colectivo (ATUC), que integra tanto a Metro de Madrid como a la EMT Madrid, estima un incremento medio diario de 167.000 pasajeros.

Para este viernes, con la llegada masiva de visitantes, se espera un aumento del 11% de viajeros, que llegarán a la capital para disfrutar del fin de semana festivo. En total, llegarán unas 2.038.197 personas, 202.666 más que el año pasado.

Pero el mayor incremento de viajeros tendrá lugar este sábado, con la celebración del desfile, evento principal del fin de semana, donde se espera un aumento del 19,1% de pasajeros con respecto a 2016, sumando un total de 223.664 personas hasta alcanzar la cifra de 1.387.739.

El domingo, según la ATUC, el número de viajeros de metro y autobús llegará a 875.874, aumentando en 76.142, un 9,52%, la cifra del año anterior.

La patronal también ha informado que los días 1 y 2 de julio (sábado y domingo) abrirá la red de Metro las 24 horas, teniendo en cuenta que serán los dos días de mayor afluencia.

Sin embargo, la huelga de Metro convocada para estos días obligará a una situación de servicios mínimos, que dificultará el transporte teniendo en cuenta el aumento de los visitantes y puede acabar colapsando la red en los tramos de mayor afluencia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·