Domingo 25/02/2018. Actualizado 14:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Se celebrará el 18 y 19 de octubre en Madrid

Bus, albergue y desayuno desde 80 euros. La oferta de una agencia para asistir a la Asamblea de Podemos

Madrid

Ofrece paquetes de viaje y estancia desde Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, La Coruña y Badajoz. Los participantes se alojarán en albergues y colegios mayores

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Asamblea Ciudadana que Podemos está realizando para perfilar sus propuestas ideológicas y su estrategia electoral tendrá en su ecuador un encuentro presencial en el Palacio de Vistalegre de Madrid. Varios miles de personas de toda España acudirán a la capital para participar en esta gran asamblea del partido de Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias, en un mitin de Podemos. Pablo Iglesias, en un mitin de Podemos.

En el largo y complejo proceso que Podemos ha puesto en marcha para definirse como partido político y que se va a extender del 15 de septiembre al 15 de noviembre, el debate “virtual” a través de Internet y de plataformas de debate se verá interrumpido por el encuentro presencial que los participantes en los “círculos” de Podemos mantendrán en Madrid el 18 y el 19 de octubre.

El encuentro tendrá lugar en el Palacio de Vistalegre de Madrid, y a él acudirán varios miles de personas procedentes de toda España. El objetivo de esta cita es que los impulsores de las distintas resoluciones y borradores con más apoyos internos defiendan sus propuestas para que luego sean votadas.

Desde siete ciudades de España

El Confidencial Autonómico ha podido saber que Podemos ya está organizando el viaje de los varios miles de personas -se habla de un aforo en torno a los 5.000 asistentes- que llegarán a Madrid esos días para debatir las propuestas ideológicas y organizativas de la nueva formación.

En concreto, ha habido una agencia de viajes que ha decidido organizar “paquetes de viaje y alojamiento” para facilitar el mismo a los asistentes. Se trata de Viagea, que por ahora ofrece viajes organizados para el 18 y 19 de octubre desde seis ciudades españolas: Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, La Coruña y Badajoz. Además, también están preparando una oferta que salga de Zaragoza.

Los precios son a partir de 80 euros por persona, y oscilarán según se viaje de forma individual o en pequeños grupos -donde también se puede elegir ir en tren, en autobús, dormir en habitación individual o compartida- o en grandes grupos.

Por ejemplo, si desde Badajoz se organizara un grupo de 48 personas para viajar a la Asamblea en Madrid, el viaje en autobús ida y vuelta y dos noches en una habitación triple de hotel con desayuno sale por 80,65 euros.

Además, también se ofrecen alojamientos baratos (19 euros la noche) a quienes lleguen a Madrid en sus propios medios de transporte. Además, Podemos en su web también ofrece la lista de albergues juveniles y de colegios mayores y residencias universitarias de Madrid, donde algunas plazas se pueden ocupar de forma eventual.

La iniciativa de organizar paquetes de viajes surgió de la propia agencia, según explica su director a El Confidencial Autonómico. Se les ocurrió esta idea al saber que miles de personas viajarían a Madrid para asistir a la Asamblea Ciudadana de Podemos, y se pusieron a organizar paquetes desde las ciudades en las que, según averiguaron ellos mismos rastreando Internet, hay más seguimiento de los “círculos” de Podemos.

Además del viaje y del alojamiento en Madrid, la propia web del encuentro presencial del 18 y 19 de octubre proporciona una mapa con restaurantes y otros establecimientos donde poder comer cerca del lugar donde se celebrarán los debates.

Aunque son entre 125.000 y 130.000 las personas “apuntadas” a la Asamblea Ciudadana, es decir, que están participando en los debates virtuales, al encuentro en el Palacio de Vistalegre de Madrid sólo podrán acudir unas 5.000 personas. Los simpatizantes de Podemos tendrán que reservar su entrada y conservarla durante todo el encuentro presencial.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·