Jueves 19/10/2017. Actualizado 18:56h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Se juega este sábado su ascenso a Primera contra el Mirandés

Los concejales de Podemos renuncian a las entradas para ver al Leganés en el final de Segunda División

El ayuntamiento ofreció invitaciones a todos los grupos municipales, pero los miembros de la candidatura de Leganemos la repartirán a abonados del club

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La candidatura de Podemos en Leganés ha dejado claro que quiere quedar al margen de las prácticas habituales de favoritismos. Por ello, ha rechazado unas entradas para ir a uno de los acontecimientos deportivos más importantes de la ciudad madrileña, la posible subida a Primera División del equipo contra el Mirandés.

Club Deportivo Leganés. Club Deportivo Leganés.

El equipo de fútbol del Leganés tiene un gran reto por delante este sábado. Durante el encuentro contra el Mirandés se jugará el ascenso a Primera División, un hecho histórico en el club madrileño.

Debido a ello, la expectación entre los aficionados es máxima, pues de ser así verían a su equipo compitiendo con ‘los grandes’. Muchos de los seguidores, por tanto, no quieren perderse la oportunidad de ver cómo se disputa este encuentro.

Hace dos días se pusieron a la venta las entradas y fue tal la concentración de aficionados que se reunieron que desde la organización del club decidieron avisar a la Policía para cerciorarse de que se mantuviese la tranquilidad y el orden. Sin embargo, algunos no se pudieron contenerse cuando descubrieron que las entradas se habían agotado.

No obstante, sí existen localidades disponibles. El Ayuntamiento de Leganés posee algunas de ellas y las está repartiéndo entre los diferentes grupos municipales, entre ellos la candidatura de Podemos, Leganemos.

Esta última, sin embargo ha preferido rechazarlas al considerar que “sus responsabilidades públicas no deben ir vinculadas a trato de privilegio alguno” tal y como explica una carta enviada al consistorio de la ciudad madrileña.

Por lo tanto, han rechazado las entradas para los representantes de Leganemos, pero aceptarán las localidades que les ha regalado el ayuntamiento y las pondrán a disposición de abonados que acrediten mayor antigüedad.

Esto no implica que los concejales no acudan al campo a apoyar ‘al Lega’, tal y como han confirmado asistirán a esta última jornada de liga pero con unas localidades que hayan adquirido y pagado personalmente.

Polémica entre los políticos y las entradas de fútbol

No es la primera vez que un político rechaza un regalo o unas entradas de fútbol. Sin embargo, durante las últimas semanas y debido a las finales de las competiciones europeas sí se ha podido ver en el palco de los estadios de fútbol multitud de representantes de diferentes partidos.

Uno de los casos es el de Begoña Villacís e Ignacio Aguado. Los representantes de Ciudadanos fueron duramente criticados a través de las redes sociales ya que se les acusó de haber aceptado el ‘regalos’. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·