Lunes 16/07/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Con el apoyo del PP y Ciudadanos

Los vecinos del distrito de Retiro se concentran en contra del edificio ‘artefacto’ de Carmena

El ayuntamiento quiere convertir un solar de espacio dotacional del barrio en viviendas para madres solteras con ancianos, personas en riesgos de exclusión bajo la autogestión o huertos urbanos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El edil presidente de la Junta Municipal del Distrito de Retiro de Madrid quiere convertir el único solar que queda en este barrio de uso dotacional en un edificio ‘artefacto’. Se trata de viviendas en las que vivirían madre solteras con ancianos, personas en riesgo de exclusión bajo principios de autogestión o huertos urbanos. No contó nada a los vecinos y ahora están protestando.

El proyecto del edificio 'artefacto' en el distrito del Retiro de Madrid. El proyecto del edificio 'artefacto' en el distrito del Retiro de Madrid. ECA

Esta iniciativa se aprobó en el 28 de mayo en la Junta Municipal del distrito de Retiro de mano del concejal Nacho Murgui y el ayuntamiento de Madrid la ha aprobado con el permiso de Manuela Carmena.  

Una vecina explica al Confidencial Autonómico  que quieren convertir el único solar que disponen con espacio dotacional en un “edificio artefacto”. Asegura que están en contra porque necesitan en el barrio sitios para ancianos, centros de día, un centro de salud, de rehabilitación... Una serie de cosas que ven necesarias y que, insiste, hacen falta en el distrito.

Cuenta, además, que llevan desde el día 28 de mayo recogiendo firmas. Creen que tienen todo su derecho al único centro de espacio dotacional que hay y defenderlo para todos los vecinos de la zona.

Por otro lado, esta vecina sostiene a CA que no están en contra de la idea pero creen que estas comunas deben construirse en un sitio adecuado para ellos. Piden que se hagan en un solar que haya en otro sitio y que tenga la dotación para ello. Un espacio que sea residencial y no municipal.

Quieren que el proyecto que se construya en ese solar de servicio al conjunto del barrio, no que hagan unas viviendas que va "a beneficiar solo a unos pocos".

Los vecinos del distrito de Retiro quieren conseguir que la obra beneficie a la inmesa mayoría de los vecinos, sea como residencia, escuela infantil, jardín o centro de salud o de día.

En este sentido, se han propuesto entregar las firmas que llevan recogiendo desde hace más de un mes, en un próximo Pleno de la Junta Municipal de Retiro para que quede constancia de su rotunda oposición a este solar.

Concentración frente al solar

Durante el día de hoy, los vecinos se concentrarán frente al solar pidiendo que este proyecto se cancele y traslade a otro lugar.

Los vecinos están recibiendo ayuda de Ciudadanos y del Partido Popular. Tanto Begoña Villacís (Cs) como Ana Román (PP) van a acudir a la protesta. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·