Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

La felicitación-pancarta de año nuevo de José Carrillo, rector de la Universidad Complutense

Madrid

Alumnos, profesores y trabajadores reciben un christma electrónico “con el deseo de que la universidad vuelva a ser un derecho de todos”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rector de la Universidad Complutense de Madrid ya ha felicitado el Año Nuevo (que no la Navidad) a los estudiantes, docentes y personal no docente de la institución educativa. José Carrillo no ha querido perder la oportunidad de incluir, junto a un escueto “Feliz 2014”, un mensaje contra los intentos que, según ha declarado en numerosas ocasiones, tiene el Gobierno del PP de privatizar la universidad pública.

Felicitación de Año Nuevo enviada por José Carrillo a profesores, trabajadores y alumnos de la Universidad Complutense de Madrid.

Cuando falta una semana para Navidad, las felicitaciones de instituciones y organismos se suceden. Una de las que ya ha llegado a los buzones (en este caso, de correo electrónico) es la de José Carrillo, rector de la Universidad Complutense de Madrid.

Los alumnos, el personal docente investigador (es decir, los profesores) y el personal de administración y servicios recibieron el lunes de esta semana en sus cuentas de la Complutense la felicitación de Carrillo.

Con el título “FELIZ 2014”, el rector ha enviado la imagen del christma que, junto a una imagen conmemorativa del quinto centenario de la Biblioteca Políglota Complutense, incluye otro “Feliz 2014”.

De hecho, la felicitación no hace mención, en ningún momento a la Navidad (ni a la Pascua, ni a las fiesta navideñas, ni ninguna otra expresión sinónima). José Carrillo sólo felicita el Año Nuevo, lo mismo que ha hecho otros años.

Que la universidad vuelva a ser un derecho de todos”

Sin embargo, lo más polémico del christma es el mensaje “político” que incluye. El rector de la Universidad Complutense de Madrid felicita la llegada de un nuevo año “con el deseo de que la universidad vuelva a ser un derecho de todos”.

José Carrillo ha sido uno de los rectores universitarios más críticos con las medidas tomadas por ministro de Educación sobre el modelo universitario español, pero también sobre la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que según él tenía un contenido ideológico de “nacionalismo centralista”.

Pero donde más se ha extendido públicamente el rector es en las medidas aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy para reducir el gasto educativo, que afecta de lleno a la precaria situación económica de la Universidad Complutense.

Carrillo ha denunciado en repetidas ocasiones que, detrás de las políticas del Ejecutivo, se esconde “ciertas intenciones de privatizar la universidad pública”, con medidas como la subida de tasas. De ahí que su deseo de que “la universidad pública vuelva a ser un derecho de todos” suene tanto a una crítica, en el christma de Año Nuevo, a la política del Partido Popular.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·