Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Los ‘indignados’ ya van a por el PP. La llamada ‘Asamblea de Desempleados’ ha organizado una manifestación en Génova bajo el lema “Se van a enterar”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Aún no ha sido investido presidente, pero Mariano Rajoy ya se ha convertido en el blanco de las iras de los 'indignados'. El movimiento 15-M ha convocado, a través de la 'Asamblea de Desempleados', una manifestación en la sede del PP este jueves para protestar contra el paro en España, algo que nunca han hecho en Ferraz.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, la concentración se organizó a principios de esta semana, después de confirmarse el triunfo electoral del Partido Popular en las elecciones generales del domingo, 20 de noviembre.

El objetivo de la movilización es transmitir al nuevo Gobierno “el espanto de la destrucción del tejido social en este país”. Los ‘indignados’ culpan a la clase política española –sin especificar partido-, y a Europa, de las cifras de parados en nuestro país, y de la eliminación de subvenciones para los desempleados de larga duración.

Además, los convocantes leerán un manifiesto en el que reclaman al PP el cumplimiento de una serie de reivindicaciones, presentadas a modo de ‘decálogo’:

-- Cobertura al cien por cien de los desempleados: “O trabajo digno o subvención”, exigen.

--Exenciones fiscales para los desempleados: “No se puede gravar con impuestos a quien no gana nada. Es necesario que se condone el importe de los correspondientes impuestos de carácter local/autonómico/estatal.”

--Moratoria en el pago de las hipotecas y alquileres: “Alto inmediato a los desahucios”.

--Creación de semilleros de trabajo social y cooperativo.

--Gestión eficaz y pública de las ofertas y demandas de empleo: “Es necesaria la desaparición de las Empresas de Trabajo Temporal”.

--Creación de comedores sociales: “Deben de crearse economatos sociales subvencionados y gestionados por lo público y no por entidades religiosas”.

--No interrupción por impago de los suministros de servicios básicos agua, luz, calefacción, teléfono, acceso a Internet.

--Transporte público gratuito para los desempleados y los miembros de su unidad familiar.

--Enseñanza gratuita.

Los impulsores de esta concentración han elaborado carteles para animar a todos los ‘indignados’ a acudir a Génova 13, con un lema beligerante: “Se van a enterar”.

Vea, a continuación, el pasquín creado por el 15-M:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·