Lunes 16/07/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Murcia

El aeropuerto de Corvera, el Museo de Paleontología sin acabar...

Podemos recopila los ‘fracasos’ en obras públicas de Murcia

Acusa al Gobierno regional del PP y a los ayuntamientos gobernados por los populares de crear “cementarios de hormigón”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Región de Murcia acoge algunos de los proyectos de obras públicas que más escándalo han provocado en los últimos años por haberse invertido en ellos miles de millones de euros y, pese a ello, o están a medio construir o no tienen apenas uso. Ahora Podemos los ha recopilado en un vídeo para atacar al PP.

Dos de los ejemplos que utiliza Podemos sobre despilfarros en Murcia.

La crítica a la política urbanística y de obras públicas es una constante desde los partidos de la oposición al gobierno popular de Murcia. También es uno de los argumentos de Podemos contra el ejecutivo de Pedro Antonio Sánchez.

Desde hace unas semanas, el partido morado en la Región de Murcia está difundiendo entre sus simptaizantes los datos más destacados de lo que ha denominado “PP Construcciones S.A.”, es decir, la parodia de una serie que repase los ‘fracasos’ de proyectos de obra pública que no se han puesto en marcha y en los que se han despilfarrado millones de euros.

“Desde aeropuertos sin aviones hasta autovías que acaban en un bancal”, resumen desde Podemos con algunos de los casos más llamativos de estas obras fracasadas.

Por ejemplo, recuerdan que el gobierno autonómico dio un crédito de 6 millones de euros al ayuntamiento de Puerto Lumbreras para levantar un auditorio en este municipio de 14.610 habitantes. “El dinero para su inversión se ha fundido, pero el auditorio está a medio construir”, destacan desde Podemos, que además señalan que el presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez, está imputado en una investigación sobre esta obra ya que era el alcalde de Puerto Lumbreras.

Algo similar ocurrió en Cehegín: otros 6,8 millones de euros para construir otra auditorio -del mismo arquitecto, además-, que está aún en sus cimientos y estructura pese a que el dinero destinado en un primer momento se ha agotado.

Por supuesto, no falta el ejemplo del “aeropuerto sin aviones” que se terminó de construir en 2012 y que permanece cerrado desde entonces. Se trata del aeropuerto de Corvera, del que queda 200 millones de euros por pagar y en el que “no vuelan aviones, únicamente el dinero de los murcianos”, que Podemos cifra en 22.000 euros al día en mantenimiento e intereses.

“¿Has visitado el Museo de Paleontología de la Región?”, pregunta el vídeo elaborado por Podemos para criticar las obras públicas fracasadas del gobierno del PP. “Seguramente no”, se responde, ya que ese museo en Torre Pacheco está sin acabar y no hay dinero para ponerlo en marcha.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·