Sábado 24/02/2018. Actualizado 11:42h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

El 30 de septiembre cumple seis meses en la cárcel

Concentraciones en ayuntamientos de toda España para exigir la libertad de Andrés Bódalo

Colectivos de izquierdas se movilizarán en Andalucía y en capitales de provincia de otras comunidades por el sindicalista del SAT condenado por agresión

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El 30 de septiembre se cumplen seis meses desde que Andrés Bódalo, miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores, entró en prisión para cumplir la condena que se le impuso por agredir a un concejal socialista de Jódar (Jaén) durante una protesta. Sus compañeros de sindicato y otros colectivos de izquierdas aprovecharán para volver a salir a la calle a pedir su puesta en libertad.

Andrés Bódalo, en una manifestación antes de ingresar en prisión. Andrés Bódalo, en una manifestación antes de ingresar en prisión.

El Confidencial Autonómico ha podido saber que se están organizando manifestaciones y concentraciones en ciudades no sólo de Andalucía, sino también de otras comunidades autónomas para volver a exigir la libertad de Andrés Bódalo.

Ya desde antes de su entrada en prisión, el SAT de Juan Manuel Sánchez Gordillo y Diego Cañamero comenzó una intensa campaña de movilizaciones para protestar contra lo que consideran una condena contra la libertad sindical y de protesta.

Además de conseguir la adhesión y la solidaridad de numerosos colectivos y personalidades de izquierdas -como muchos dirigentes de Podemos o de las candidaturas municipales “de confluencia”- que exigen el indulto u otra medida que ponga en la calle a Bódalo, han seguido protestando con movilizaciones.

Muchas de esas concentraciones se han celebrado sobre todo en la provincia de Jaén, de donde es Andrés Bódalo, y en Andalucía. Pero el día 30 de septiembre, cuando se cumplen seis meses de la entrada en prisión del sindicalista del SAT, las protestas tendrán lugar por toda España.

Aunque en Andalucía se celebrarán concentraciones en las ocho capitales de provincia y también en numerosos pueblos, organizadas provincipalmente por el Sindicato Andaluz de Trabajadores, en otras comunidades se centralizarán en las capitales o capitales provinciales, prioritariamente delante de las sedes de los ayuntamientos.

Por ejemplo, en Asturias ECA ha podido saber que colectivos como la organización regional de las Marchas de la Dignidad participa en las protestas, que todavía no tiene un lugar elegido: dudan entre Oviedo, que está más en el centro del Principado, y Gijón, donde estas movilizaciones consiguen mayor apoyo.

“Esta jornada servirá para luchar y denunciar la campaña represiva que, desde el Estado Español, se está llevando a cabo contra todos aquellos que luchan contra la injusticia y por una sociedad y un mundo mejor”, explican los organizadores de estas concentraciones que llevarán por lema “Seis meses contigo, seis meses sin ti”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·