Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

Griñán está intentando reunirse con Rajoy antes de primavera para trasmitirle su oposición al nuevo sistema educativo y sanitario

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha considerado que en el primer trimestre de 2013 se tiene que celebrar una nueva reunión de la Conferencia de Presidentes Autonómicos y ha expresado que, probablemente, mantendrá una nueva reunión con el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, "a no mucho tardar".

Griñán ha manifestado que, probablemente, tendrá una nueva reunión con Rajoy, "a no mucho tardar" y ha querido dejar claro que él no va a confrontar nunca con el presidente del Gobierno porque "no es bueno" y él no es el encargado de hacer la oposición al jefe del Ejecutivo español, sino que es el encargado de defender a Andalucía frente a quien sea.

Asimismo, ha señalado que la Conferencia de Presidentes no puede ser un "suceso trienal, sino que tiene que ser un suceso que se produzca más de una vez cada año". Ha indicado que, probablemente, en el primer trimestre de 2013 tendrá que haber una nueva reunión de la Conferencia de Presidentes, porque de la última, celebrada el pasado mes de octubre, surgieron acuerdos que afectaban al año nuevo y que se tendrán que renovar.

En cuanto a las relaciones con el Gobierno de la Nación, ha querido dejar claro que él no confronta con el Ejecutivo de España y que, institucionalmente, sus relaciones con él son "cordiales". "Pero allí donde hay diferencias, las manifestamos", según Griñán, quien ha insistido en que su Gobierno no está de acuerdo ni con el modelo sanitario ni con el educativo que mantiene el Ejecutivo de la Nación.

"Es una cuestión ideológica en la que no coincidimos", según ha señalado el presidente, quien ha expresado su desacuerdo también con la reforma laboral que ha llevado a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy. "Pero eso no es confrontar, sino simplemente manifestar nuestro criterio", ha indicado Griñán, quien ha hecho hincapié en que, institucionalmente, "las relaciones son buenas", tanto con Mariano Rajoy, como con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, o con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·