Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

Desde junio gobierna el socialista Juan Espadas

La Semana Santa de Sevilla no sufrirá cambios con el ayuntamiento de izquierdas

PSOE, Participa (Podemos) e IU mantendrán el programa de fiestas y procesiones de años anteriores

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Semana Santa de Sevilla se celebrará sin ningún cambio en el programa de fiestas. El hecho de que el ayuntamiento sea de izquierdas no ha supuesto ninguna alteración en las actividades y procesiones programadas desde el 21 al 27 de marzo.

Nazarenos en Sevilla. Nazarenos en Sevilla.

La Semana Santa de Sevilla es el acontecimiento del año en la ciudad andaluza. Durante los días en los que se desarrolla, una gran cantidad de cofradías de los diferentes barrios realizan un itinerario con cientos de nazarenos que les acompañan mientras recorren las calles sevillanas.

La ciudad posee grandes tradiciones, las cuales han sido copiadas en muchas partes de España, pero especialmente por el resto de Andalucía, salvo por Málaga y Cádiz que poseen las suyas propias.

Es por ello por lo que, ante la llegada de un ayuntamiento socialista en coalición bajo el mando de PSOE, Izquierda Unida y Podemos, algunos de los sevillanos vieron peligrar este acontecimiento tan especial para sus ciudadanos y también para el resto de españoles que acuden durante estos días.

Sin embargo, tal y como ha podido saber El Confidencial Autonómico por fuentes del consistorio, las celebraciones de Semana Santa seguirán igual que el resto de años. Además aclaran que no ha habido ningún cambio, y no lo va a haber.

Aún así, estas fiestas son organizadas por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla el cual colabora con el ayuntamiento para llevar a cabo todo el programa de fiestas.

Otros ayuntamientos han optado por lo mismo

Como ya contó ECA, otros ayuntamientos en coalición como el de Valladolid también han optado por no realizar ningún cambio en el programa. Al igual que en Sevilla, la Semana Santa está por encima de cualquier enemistad política.

Además, en el consistorio que lidera el socialista Óscar Puente, no existió ningún tipo de conflicto a la hora de tomar esta decisión entre las diferentes fuerzas políticas que conforman el ayuntamiento: Izquierda Unida, Podemos y PSOE.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·