Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Aragón

Ha sufrido más de 300 incendios en lo que va de año

Aragón compra nueve helicópteros para luchar contra los incendios

Aragón

La dirección general de control forestal invertirá 15 millones de euros en aeronaves de vigilancia, salvamento y extinción

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hasta el mes de noviembre de este año, Aragón ha registrado 327 incendios forestales. Casi la mitad de ellos fueron negligencias y causas accidentales y el 10% intencionados. 


Agentes Forestales de Aragón (Fotografía: Agentes Forestales Aragón) Agentes Forestales de Aragón (Fotografía: Agentes Forestales Aragón)

Para hacer frente a los futuros incendios, el gobierno regional realizará una inversión de más de 15 millones euros en helicópteros. Según pudo conocer El Confidencial Autonómico, el objetivo de esta inversión es múltiple.

Por un lado facilitar el transporte a los incendios y recogida de personal y apoyo al equipo antiindencios. A la vez que podrán realizar lanzamiento de agua.

Por otro lado también realizarán labores de vigilancia, coordinación aérea, salvamento, misiones de protección civil y reconocimiento de las zonas que sufran incendios.

En total se contratarán los servicios de 9 aeronaves como mínimo que se entregarán en tres lotes. En primer lugar, serán helicópteros que pueden transportar hasta seis personas que se destinarán al lanzamiento de agua. Finalmente, una aeronave destinada específicamente a labores de mando y coordinación.

Las aeronaves trabajarán desde 2016 hasta 2018. La temporada de alerta de incendios comprendida entre junio y septiembre será la que más dotaciones cuente para la lucha contra el fuego.

Más de 300 incendios en la región

Según el último avance facilitado por el Gobierno de Aragón hasta el mes de noviembre se han registrado un total de 327 incendios forestales. De ellos 119 en Huesca, 131 en Zaragoza y 77 en Teruel.

Según este informe, los datos provisionales reflejan que el 47% de los incendios registrados en Aragón se produjeron por alguna neglicencia o causa accidental. El 10% de ellos fueron intencionados y el 26% a consecuencia de la caída de un rallo.

El pasado año se registró un total de 369 incendios en la región que supuso la quema de 409 hectáereas forestales. El peor año de los últimos diez en número de incendios fue 2005 cuando tuvieron lugar 711 incendios. A nivel de hectáereas, el curso más trágico fue 2009 donde se quemaron más de 19.500 hectáereas.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·