Los impagos del Grupo Prainsa a sus trabajadores llegan al Congreso de los Diputados. IU preguntará por las deudas contraídas por ADIF con la empresa local

El grupo municipal de IU de la localidad aragonesa de Monzón ha mostrado su indignación por el impago de sueldos a los empleados del grupo Prainsa. Ayer presentó, en el Congreso y las Cortes, una batería de preguntas respecto a cómo se gestionará la ayuda a los trabajadores que llevan meses sin cobrar salarios.

Ayer comenzó la huelga de empleados de la empresa Prefabricados Selgua, perteneciente a Prainsa, ubicada en el polígono de la Armentera de Monzón.

Según palabras de Miguel Aso, portavoz municipal de IU, la huelga está “plenamente justificada” y asegura que Izquierda Unida ofrece su total disponibilidad para ayudar a los empleados pendientes de pago en cuantas cuestiones “estén en su mano”.

Aso afirma que entre los argumentos dados por la compañía para justificar el impago a sus trabajadores, destacan la deuda que la empresa pública ADIF mantiene con Prefabricados Selgua y Alvisa Prefabricados.

Izquierda Unida, además, solicita al ejecutivo de Rajoy que facilite un informe en el que se especifiquen las deudas que ADIF acumula con las empresas anteriormente mencionadas.

El grupo municipal de IU ha manifestado su malestar por la situación actual que viven los trabajadores de Monzón. Según palabras de Miguel Aso, esperan que “la situación se resuelva y que se le paguen las nóminas a los trabajadores con la mayor brevedad”. Además, el portavoz municipal de Izquierda Unida ha criticado la reforma laboral llevaba a cabo por el Gobierno de Rajoy, y asegura que el efecto que buscaba “no era otro que dejar al trabajador con las peores cartas en procesos como éste”.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato