Jueves 23/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Aragón

El PP votó en contra

Teruel rechaza rebajar 888 euros al mes el sueldo de la cuarta teniente de alcalde

Ciudadanos presentó una enmienda para que la edil del Área de Economía cobrara 2.071 euros y no los 2.959 actuales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Menos de un mes después de apoyar al alcalde en su investidura, Ciudadanos ya ha tenido un choque con el gobierno municipal del Partido Popular en Teruel. El partido naranja propuso bajar el sueldo de los concejales con dedicación exclusiva, como la cuarta teniente de alcalde, a lo que se opuso el PP.

La corporación del ayuntamiento de Teruel posan tras el pleno de investidura. La corporación del ayuntamiento de Teruel posan tras el pleno de investidura.

Este miércoles 8 de julio, el ayuntamiento de Teruel celebró un pleno extraordinario para ratificar distintas decisiones que el gobierno local de Manuel Blasco ha tomado en estas primeras semanas de legislatura.

Uno de los puntos del orden del día era la “determinación del ejercicio del cargo de Cuarta Teniente de Alcalde y Concejal Delegada del Área de Economía y Hacienda, Contratación, Patrimonio y Desarrollo Local, en régimen de dedicación exclusiva”.

La propuesta del gobierno municipal del PP era mantener la exclusividad de esta concejala con un sueldo de 41.429,08 euros anuales. Sin embargo, el grupo de Ciudadanos, que cuenta con dos concejales y que junto con el Partido Aragonés Regionalista (PAR) permitió a los populares seguir gobernando, presentó una enmienda para reducir en un 30% la retribución económica de estos ediles con dedicación exclusiva.

La idea de Ciudadanos es que los 41.429,08 euros anuales, es decir, 2.959 euros al mes (con 14 pagas), se redujeran en 888 euros al mes, hasta 2.071 euros mensuales o 29.000,35 anuales.

El PP vota en contra de la rebaja

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, desde Ciudadanos lamentan que el pleno del ayuntamiento de Teruel rechazara su propuesta de rebaja de sueldos.

Concretamente, los ocho ediles del PP votaron en contra, mientras que se abstuvieron los cinco del PSOE, los dos del PAR y el de Chunta Aragonesista. Tan sólo los dos concejales de Ciudadanos y los tres de Ganar Teruel votaron a favor.

La propuesta del PP de mantener la exclusividad con los 41.429 euros sí salió adelante, ya que tan sólo Ciudadanos votó en contra, mientras que el resto de partidos se abstuvieron.

Desde Ciudadanos argumentan que el trabajo de la cuarta teniente de alcalde y concejal delegada de Economía, Rocío Feliz de Vargas, “se limita al seguimiento de los expedientes conjuntamente con los funcionarios” y el consistorio “dispone de personal funcionario cualificado, a quienes compete la responsabilidad del desempeño de sus funciones, la instrucción, informe, asesoramiento legal, y coordinación e impulso de todos los expedientes hasta su propuesta ante los diferentes órganos municipales”.

La intención del partido naranja era que la cantidad que se iba a ahorrar el ayuntamiento con la baja de sueldo se dedicara a otros fines “de beneficio colectivo o social de los turolenses”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·