Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Asturias

Álvarez Cascos telefoneó en varias ocasiones a Rajoy para cerrar con él un pacto FORO-PP para Asturias. El presidente del Gobierno respondió: “Háblalo con Mercedes Fernández”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Francisco Álvarez Cascos sólo quería hablar con Mariano Rajoy. El ex dirigente 'popular' llamó personalmente al presidente del Gobierno, antes y después de celebrarse unas nuevas elecciones en Asturias, para cerrar un acuerdo entre FORO y PP. El jefe del Ejecutivo le remitió, en todas las ocasiones, a Mercedes Fernández.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, la primera llamada que recibió Rajoy fue antes de los comicios del 25 de marzo. En la breve conversación telefónica entre los dos ex compañeros de partido, Francisco Álvarez Cascos mostró su intención en alcanzar un pacto con el PP para formar Gobierno si se obtenían los resultados pronosticados por las encuestas.

El presidente del Gobierno aseguró que ese posible acuerdo debería negociarse después de la cita con las urnas, y recordó al ex ministro de Fomento que las conversaciones deberían mantenerse entre el propio Cascos y la candidata ‘popular’ al Principado, Mercedes Fernández.

Fuentes bien situadas en Génova aseguran que el líder de FORO Asturias “quiso volver a negociar directamente con Rajoy después de las elecciones”, pese a que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, diese plenos poderes a Fernández para negociar con Álvarez Cascos.

La respuesta de Mariano Rajoy a esas llamadas fue la misma que antes de los comicios: “Yo no estoy a eso. Debes hablar con ‘Cherines’ para alcanzar un acuerdo”.

Cascos ya intentó intermediar con Rajoy en su primera legislatura

Las fuentes consultadas por este diario aseguran que Francisco Álvarez Cascos ya quiso interlocutar con Rajoy para lograr un pacto de gobernabilidad con el PP en la anterior legislatura, con el objetivo de que los ‘populares’ apoyaran los presupuestos y el resto de grandes medidas presentadas por FORO.

La relación entre Cascos e Isabel Pérez Espinosa era pésima, y por eso Paco quiso negociar directamente con Rajoy”, explican desde Génova. Sin embargo, “el presidente no podía hacer nada desde Madrid y le remitía a dirigentes del partido en Asturias como la propia Mercedes Fernández u Ovidio Sánchez”.

Finalmente, la no intervención de Rajoy y la negativa de Cascos a negociar con otros líderes ‘populares’ precipitó una convocatoria de elecciones que ha facilitado un nuevo Gobierno del Principado sin PP y FORO.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·