Jueves 24/05/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Baleares

El 31 de mayo en Palma

Mallorca recoge un foro de debate para conseguir un turismo más sostenible

El aumento del número de turistas ha provocado la masificación de algunos de los destinos y el incremento del uso de recursos naturales en la isla

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Fundación Alternativas, llevan un tiempo organizando un foro debate con el patrocinio de la Fundación Mallorca Turisme. Tendrá lugar el 31 de mayo con el objetivo de identificar qué cambios son necesarios en las políticas públicas para avanzar hacia un turismo más sostenible en la isla.


Playa de S'Arenal, en Llucmajor (Mallorca). Playa de S'Arenal, en Llucmajor (Mallorca).

Tal y como ha podido saber El Confidencial Autonómico por fuentes internas de la Fundación Alternativas, la preocupación sobre el impacto ambiental de las actividades turísticasel impacto del cambio climático, así como el creciente interés por visitar destinos que sean más respetuoso con los recursos naturales, son aspectos clave del desarrollo de la oferta turística en todo el mundo.

En Mallorca el aumento del número de turistas ha provocado la masificación de algunos de los destinos y el aumento del uso de recursos naturales.

Desde Fundación Alternativas cuentan a ECA que Minimizar estos impactos y maximizar las oportunidades que este sector ofrece, pasa por acordar un modelo turístico que “priorice la protección ambiental y social” y que sea capaz de “promover el desarrollo” de sectores económicos alternativos al turismo.

Explican, además, que esto permitirá la creación de nuevos empleos, que a su vez hará posible un desarrollo más razonable de Mallorca en su dimensión ambiental, social y económica, en el medio y largo plazo. El evento tendrá lugar en la bilbioteca pública de Palma Can Sales el 31 de mayo. 

El sector turístico en Mallorca genera cerca del 10,2% del PIB a nivel mundial y da empleo a alrededor de 292 millones de perdonas en todo el mundo.

La altísima importancia socio-económica del turismo se ve reflejada en el hecho de que el sector genera cerca del 10,2 % del PIB a nivel mundial y da empleo a 292 millones de personas en todo el mundo.

El número de turistas que visitaron otros países fue de 1.200 millones en 2016 y se prevé un aumento hasta los 1.800 millones en 2030, lo que coloca al sector del turismo como herramienta clave para crear oportunidades de empleo de calidad, actuar como vehículo para proteger y restaurar la biodiversidad del planeta y ayudar a crear puentes entre personas y culturas de diferentes orígenes.

El turismo es el tercer sector económico más importante en la Unión Europea (UE). Los destinos europeos atrajeron a 620 millones de personas en 2016, lo que sitúa a la región como el destino más visitada del mundo. El sector es también uno de los pilares de la economía española y aún más de Mallorca. Mientras que en el conjunto de España el turismo supone el 11,2% del PIB, en Baleares este porcentaje se eleva hasta el 44,8% del PIB. Cada año se baten récords de turistas, por lo que es previsible que estas cifras aumenten.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·