Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Canarias

A través de la Dirección General de Participación Ciudadana

Canarias forma a 250 funcionarios para tramitar peticiones de transparencia

El gobierno autonómico impartió cursos en Gran Canaria y en Tenerife para que los empleados públicos gestionen las solicitudes de acceso a información pública

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Ley de Transparencia de Canarias permite que, además de a través de un portal web, los ciudadanos puedan presentar solicitudes de acceso a datos e información públicos. Para facilitar el proceso, el gobierno de Fernando Clavijo ha formado a funcionarios y empleados públicos en este tipo de trámites.

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en un consejo de gobierno. El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en un consejo de gobierno.

Recientemente, la Dirección General de Transparencia y Participación del gobierno de Canarias organizó una serie de acciones formativas dirigidas a los funcionarios y empleados públicos de la plantilla de la administración autonómica.

Las sesiones se celebraron tanto en la isla de Tenerife como en la de Gran Canaria. En total, asistieron 250 funcionarios y empleados del gobierno de Canarias para formarse en transparencia.

Y es que la Ley autonómica de Transparencia establece que los ciudadanos pueden acceder a los datos públicos a través del portal de transparencia que creó el gobierno de Canarias con numerosa información: sueldos, contratos, patrimonio público, estadísticas...

Pero también se les ofrece la posibilidad de solicitar información en las oficinas de registro que existen en los edificios de las consejerías y organismos del gobierno canario.

El objetivo de las acciones organizadas por la Dirección General de Transparencia y Participación es que los funcionarios de Canarias se formen para la correcta recepción y también la tramitación de las solicitudes de acceso a información pública por parte de los ciudadanos.

Esas solicitudes, realizadas a través de impresos que se pueden descargar del portal de transparencia, deben ir dirigidas concretamente al órgano a entidad de la que dependa la información, para así ahorrar trámites.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·