Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cantabria

Comienza la construcción del Centro Botín en el puerto de Santander. Costará 77 millones de euros y estará listo para el Mundial de Vela de 2014

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El proyecto, que se ubicará en el muelle Albareda y al que la Fundación destinará 77 millones de euros, concluirá dentro de dos años, para el verano de 2014, que coincide con la celebración del Mundial de Vela en Santander

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes, 19 de junio, la resolución de la Autoridad Portuaria de Santander (APS) por la que se otorga a la Fundación Marcelino Botín una concesión administrativa en la zona de servicio del Puerto de la capital cántabra.

En base a esta concesión, la Fundación está autorizada a ocupar bienes de dominio público portuario para la instalación, en el área 17 del Plan Especial de Ordenación del Sistema General Portuario de Santander, del Centro Botín, cuya primera piedra se coloca este martes.

En la resolución se detallan condiciones, como la superficie a ocupar, de 2.827 metros cuadrados de terreno y 656 de vuelo sobre la superficie del agua, o el plazo, de 35 años. Además, se indica que la tasa de ocupación es de 223.322 euros, y la de actividad, del 8% del volumen de negocio desarrollado en el equipamiento cultural al amparo de la concesión.

El anuncio de Fomento coincide con el inicio oficial de las obras del Centro Botín. El acto de colocación de la primera piedra estará presidido por el arquitecto italiano Renzo Piano, autor del proyecto, y el presidente de la Fundación Botín y el Banco Santander, Emilio Botín.

También acudirán el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, además del presidente de la Fundación Botín, Iñigo Sáenz de Miera.

El Centro es una apuesta de la Fundación Botín para crear un nuevo espacio dedicado al arte y a la cultura que pretende convertirse en un "punto de referencia social, cultural y económico" de la ciudad. El objetivo es potenciar la cornisa cantábrica como uno de los ejes culturales "más importantes de Europa", convirtiéndolo en una las "más atractivas ofertas de turismo de calidad".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·