Miércoles 21/02/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cantabria

Dirigidos a empleados públicos

Cursos del gobierno de Cantabria: protocolo para chóferes, comunicación policial...

Se impartirán en el Centro de Estudios de la Administración Pública Regional según el Plan de Formación para 2016 puesto en marcha por el ejecutivo de Revilla

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El gobierno autonómico de Cantabria va a poner en marcha en los próximos meses varios cursos de formación dirigidos a funcionarios y empleados públicos de sus distintas consejerías y organismos. Se enmarcan en un Plan de Formación para “reciclar” a la plantilla de la administración.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

El Confidencial Autonómico ha podido saber que para este curso que comienza el Centro de Estudios de la Administración Pública Regional de Cantabria ha organizado una serie de programas de formación para que la plantilla de la administración amplíe sus conocimientos.

Hasta el 19 de septiembre los funcionarios de Cantabria podrán presentar las solicitudes para participar en los cursos que ofrece el gobierno regional. Esos cursos se convocan dentro del Plan de Formación para 2016 que el ejecutivo que preside Miguel Ángel Revilla aprobó a finales del año pasado.

Entre las acciones formativas que se han organizado para los próximos meses una irá destinada a los conductores de los consejeros y de los altos cargos del gobierno de Cantabria que tienen coche oficial. Habrá dos cursos con diez alumnos cada uno de “Calidad de servicio para conductores del Gobierno de Cantabria”.

El objetivo del curso es “mejorar las habilidades comunicativas y protocolarias de los conductores, así como completar y optimizar las habilidades de los conductores relativas al manejo seguro de los vehículos así como adecuar la capacidad de respuesta ante imprevistos”.

Los conductores aprenderán técnicas como la conducción defensiva y las posturas correctas en el vehículo, pero también adquirirán conocimientos de protocolo: cortesía, el orden al entrar y salir del vehículo y cómo distribuir a los ocupantes, así como la confidencialidad debida. Y por otra parte aprenderán estilos de comunicación, incluida la comunicación positiva.

Comunicación policial

Por otra parte, 20 técnicos auxiliares de Medio Natural y agentes de la Dirección General del Medio Natural se podrán formar en defensa verbal, técnicas de comunicación policial y habilidades de comunicación en resolución de conflictos, para poder manejar la conversación como hacen los policías en sus intervenciones.

Para mejorar la atención a los parados, los empleados del Servicio Cántabro de Empleo destinados en la atención al público en las oficinas de empleo se formarán en técnicas de atención y comunicación con el público.

El Centro de Estudios de la Administración Pública Regional de Cantabria también oferta plazas para programas de apoyo al Plan de Orientación del Servicio Cántabro de Empleo, para gestionar la administración de centros docentes y para supervisar la protección a la infancia, entre otros cursos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·