Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Castilla y León

El PSOE de Valladolid llevará al Pleno del Ayuntamiento las polémicas declaraciones del alcalde sobre las mujeres

Castilla y León

La dirección del partido decidirá la semana que viene si harán una moción o una interpelación en la sesión del 2 de septiembre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las polémicas declaraciones del alcalde de Valladolid, en las que aseguraba que le “da reparo meterse en un ascensor con una mujer por si le buscaba las vueltas”, no han tardado en desatar las reacciones socialistas. Tomarán medidas en el próximo pleno del ayuntamiento, fijado para el 2 de septiembre.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, siendo entrevistado por distintos medios de comunicación. El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, siendo entrevistado por distintos medios de comunicación.

En unas declaraciones en el programa de radio «Valladolid en la Onda» de este jueves 21, y al ser preguntado por un reciente caso de una supuesta violación de la que no se ha encontrado al autor, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, afirmaba que «a veces, a las seis de la mañana, una mujer joven tiene que cuidar por dónde va”.

En la misma entrevista aseguraba que le da «cierto reparo» entrar en un ascensor por si «hay una chica con ganas de buscarte las vueltas, se arranca el sujetador o la falda» y al salir del mismo grita que «la han intentado agredir».

El PSOE de Valladolid emitió un comunicado de prensa en el que “condenaba” las palabras del regidor vallisotelano, considerándolas “machistas e intolerables”. En el escrito piden a Francisco Javier León de la Riva que rectifique sus declaraciones. Añadían que “las mujeres y los hombres de Valladolid tienen derecho a pasear a la hora que quieran por donde quieran, como quieran y el alcalde la obligación de velar por su seguridad.”

El Confidencial Autonómico se ha puesto en contacto con los socialistas vallisotelanos, que han asegurado que “llevaremos estas declaraciones al Pleno del ayuntamiento el 2 de septiembre, sin ninguna duda”.

Desde el PSOE de Valladolid todavía no tienen claro qué tipo de acción emprenderán contra el alcalde: “Barajamos varias posibilidades; moción, interpelación... Lo decidiremos a lo largo de la semana que viene” afirman desde el partido.

 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·