Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

El viernes 26 de agosto

Barcelona incluye en el programa de las fiestas de Sants un acto independentista

Se trata de un evento organizado por la Assemblea Nacional (ANC) con el título “Muévete por tu país. Sí a la República Catalana”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El barrio barcelonés de Sant celebra estos días sus fiestas mayores con un programa repleto de actos: conciertos, comidas populares, sardanas y otros bailes, concursos literarios... Entre estos eventos lúdicos y festivos destaca un acto que organizará la sección de la independentista Assemblea Nacional Catalana en el barrio.

Fiestas del barrio de Sants de Barcelona. Fiestas del barrio de Sants de Barcelona.

El pasado sábado 20 de agosto Ada Colau inauguró las fiestas mayores del barrio de Sants, unas de las más características de Barcelona, y que se extenderán hasta el sábado 27 de agosto.

El ayuntamiento y distintas asociaciones y colectivos vecinales han organizado todo tipo de actos y eventos en esta semana para celebrar las fiestas de este barrio que forma parte del distrito Sants-Montjuic.

El Confidencial Autonómico ha podido saber que a algunos vecinos de Barcelona les ha sorprendido ver cómo en algunos carteles y programas oficiales de las fiestas mayores de Sants se incluía un evento de marca tinte político.

Sí a la República Catalana”

“Mou-te pel teu país ‘Sí a la República Catalana’” (“Muévete por tu país ‘Sí a la República Catalana’”): bajo ese título, el próximo viernes 26 de agosto se celebrará un acto en el barrio de Sants de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), la organización que desde la calle más empuja para declarar la independencia.

Es concretamente su sección Sants per la Independència la que va a celebrar este acto por el secesionismo. Lo que llama la atención es que aparezca en carteles, y además en la web del ayuntamiento de Barcelona como uno de los eventos del programa del consistorio de Ada Colau para las fiestas de Sants: además, con la coda de “¡No puedes faltar!”.

Será un “acto cívico y festivo” que, según explican los organizadores a ECA, comenzará con un espectáculo musical del showman Quim Vila. Después pronunciarán sendos discursos los dirigentes de la Assemblea Nacional Catalana en el barrio de Sants, que insistirán en la idea de que la ANC está presente en este barrio trabajando con los vecinos.

Después celebrarán un refrigerio y un brindis. Otros años han aprovechado este acto para “ensayar” la manifestación independentista de la Diada del 11-S, como el año pasado, que hicieron una prueba de la Vía Catalana -la V que recorrió dos calles de Barcelona-.

El acto de la ANC tendrá lugar el viernes 26 de agosto a las 19:00 en la Plaza Ramón Torres Casanova.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·