Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

El Departamento de Gobernación gastará medio millón de euro

La Generalitat saca ya a concurso la compra de las papeletas para las elecciones “plebiscitarias”

Las dudas sobre si Artur Mas adelantará realmente los comicios al 27 de septiembre se han incrementado en las últimas semanas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Artur Mas juega al despiste con la convocatoria de elecciones anticipadas en Cataluña para el 27-S. Después de anunciar esos comicios, quiso matizar hace dos semanas que la propia cita con las urnas podía ser modificada o cancelada. Pese a esas palabras, la Generalitat ya ha presupuestado el gasto necesario para la compra de papeletas.

Artur Mas, en un mitin de CiU. Artur Mas, en un mitin de CiU.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales de la Generalitat ha informado al Gobierno central de la próxima contratación del suministro, transporte y entrega de papeletas de votación de las circunscripciones electorales de Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona para las elecciones del 27 de septiembre.

El ejecutivo de Artur Mas ha establecido que el importe total de la compra de esas papeletas no ha de ser superior a los 549.455,68 euros. Todas las empresas interesadas deberán entregar su oferta antes del 9 de junio. La Generalitat ha establecido también un límite de 23 empresas candidatas a este concurso público.

Papeletas “bilingües” y “trilingües”

Según las condiciones establecidas por el Gobierno catalán, las papeletas deberán llevar las cabeceras en catalán, y debajo de cada línea de texto, irá la traducción en castellano con diferente tipo de letra. También se habla de “papeletas trilingüe” para el uso del aranés en algunas zonas de Cataluña.

El adjudicatario deberá entregar las cantidades de papeletas siguientes:

--2.777.400 papeletas de cada una de las candidaturas calificadas como más votadas y 1.380.600 papeletas de cada una de las candidaturas calificadas como menos votadas correspondientes a las papeletas de la circunscripción electoral de Barcelona.

--360.600 papeletas de cada una de las candidaturas calificadas como más votadas y 208.350 papeletas de cada una de las candidaturas calificadas como menos votadas correspondientes a las papeletas de la circunscripción electoral de Girona.

--227.550 papeletas de cada una de las candidaturas calificadas como más votadas y 129.900 papeletas de cada una de las candidaturas calificadas como menos votadas correspondientes a las papeletas bilingües de la circunscripción electoral de Lleida. Y 5.550 papeletas de cada una de las candidaturas calificadas como más votadas y 3.300 papeletas de cada una de las candidaturas calificadas como menos votadas correspondientes a las papeletas trilingües de la circunscripción electoral de Lleida.

--396.150 papeletas de cada una de las candidaturas calificadas como más votadas y 219.000 papeletas de cada una de las candidaturas calificadas como menos votadas correspondientes a las papeletas de la circunscripción electoral de Tarragona.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·