Martes 19/06/2018. Actualizado 10:26h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Contra Portugal, el viernes 15 de junio

Habrá pantalla gigante en Barcelona para ver el primer partido de España en el Mundial

La instalará una plataforma de aficionados a las afueras de la capital catalana. El ayuntamiento de Ada Colau sólo colaborará a partir de la semifinal

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Selección Española de Fútbol debuta este viernes 15 de junio a las 20:00 en el Mundial de Rusia. El partido contra Portugal es el primero de los tres de la fase de grupos, y los aficionados de Barcelona y de sus alrededores tendrán la oportunidad de disfrutar del encuentro en una pantalla gigante al aire libre.

Partido España-Italia con pantalla gigante en Barcelona. Partido España-Italia con pantalla gigante en Barcelona.

El Confidencial Autonómico ya informó hace un mes que la plataforma Barcelona con la Selección iba a tratar de instalar una pantalla gigante en la capital de Cataluña, desde el primer partido de España en este Mundial de 2018.

El camino de La Roja se inicia este viernes 15 de junio, y ya ese día habrá una pantalla gigante. Barcelona con la Selección instalará pantalla en el Campo de l‘Àliga, situado en la Plaza Alfonso Comín.

Se encuentra junto a la Ronda de Dalt, muy cerca del Hospital Quirón. Las estaciones Penitents y Vallcarca de la L3 de Metro son las más cercanas, junto a la de Avinguda Tividabo de la Línea 7 de Ferrocarriles de la Generalitat, y los autobuses 22, 60, 123, 131, H4, N4 y V15.

Tal y como se contó en estas páginas, la plataforma de aficionados Barcelona con la Selección presentó un gran número de solicitudes al Ayuntamiento de Barcelona, con diferentes localizaciones donde solicitaba instalar pantalla gigante en los partidos.

Sin embargo, el consistorio de Ada Colau ha ido denegando todos esos permisos para seguir los encuentros de España en la vía pública. Al final Barcelona con la Selección ha optado por alquilar el Campo de l‘Àliga: pagarán el alquiler gracias a la esponsorización de La Liga y de la empresa Valdebebas.

El partido comienza a las 20:00, pero quienes quieran asistir podrán acceder al recinto desde las 18:00. Antes de que empiece el España-Portugal habrá una actuación de un grupo de rumba catalana y flamenco, Los Sembraos.

El Ayuntamiento de Barcelona sólo se comprometió a facilitar la instalación de pantalla gigante a partir de semifinales, en caso de que España alcance esa eliminatoria. En ese caso, se instalaría en un pabellón de Montjuic.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·