Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Ceuta y Melilla

Desde que se implantó la reordenación de la frontera Beni-Eznar

Policías Nacionales de Melilla reclaman un mínimo de 100 efectivos más en su plantilla

El Sindicato Unificado lleva pidiendo desde hace un tiempo un mayor número de personal “efectivo y suficiente”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los agentes del Sindicato Unificado de Policías Nacional de Melilla han reclamado ya varias veces que se refuerce la plantilla en Melilla. Ahora vuelven a pedir que haya más personal, sobre todo debido al esfuerzo de "atender y cumplir" con el desempeño tras la elevada presión de la inmigración tanto marroquí como de otros países.

Guardias civiles y policías, en una operación conjunta. Guardias civiles y policías, en una operación conjunta.

El Sindicato Unificado de la Policía de Melilla, sobre todo en la Nacional y que integra a todas las escalas y categorías del colectivo, lleva reclamando desde hace un tiempo un aumento de plantilla.  Piden más personal, pero que sea “efectivo y suficiente”, para poder realizar en condiciones todas las funciones operativas y de gestión que recoge la Ley.

Los agentes explican que desde que se implantó la reordenación de la frontera de Beni-Enzar, constan de “frontera marítima y aérea”. Por esta razón, aseguran que el personal operativo ha tenido que “sobre cargarse” en esfuerzo para poder “atender y cumplir” con su desempeño ante la “elevadísima presión” de la inmigración tanto marroquí como de otros países. 

Esta carga laboral que recae principalmente sobre los hombres y mujeres Policías, se encuentran en primera línea de frontera y va aumentando a la vez que el número de efectivos decrece singularmente y aseguran que aunque hayan tenido en dos años "un pequeño refuerzo de Policías en comisión de servicio, no ha sido suficiente". 

En este sentido, este sindicato explica que, debido a esta situación, se está dando apoyo a los puestos fronterizos con personal operativo policial que trabajan en otras unidades operativas como Seguridad Ciudadana, de Investigación o de Gestión y de Investigación de Extranjería. Esto está provocando una merma de efectivos en estas unidades y sus funciones propias "se ven relegadas a un segundo plano". Por ejemplo, en la presencia policial en las calles, en el retraso en las labores de investigación de delitos o en trámites de gestión documental.

Desde el Comité Territorial del SUP de Melilla y del Comité Nacional están realizando su labor, por lo que explican que en el periodo de alegaciones previo a la convocatoria de vacantes van a solicitar a la División de Personal "un mínimo de 100 plazas" para esta Jefatura y para "revertir esta crítica situación" que, según remarcan, les afecta "gravemente".

han sido denunciados puntualmente por el
SUP, a nivel local como nacional, sin embargo desde la Dirección
General de la Policía, no lo han tenido en cuenta y siguen sin
reconocer nuestra singularidad, como Jefatura Superior de Policía con
cuatro puestos fronterizos terrestres uno marítimo y otro aéreo
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·