Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Se celebran del 7 al 15 de marzo

Castellón supera el 85% de ocupación hotelera en las Fiestas de la Magdalena

Comunidad Valenciana

El mayor pico de visitantes coincidirá con la corrida de toros goyesca de Enrique Ponce

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Castellón celebra del 7 al 15 de marzo las Fiestas de la Magdalena, uno de los acontecimientos más destacados de esta ciudad valenciana y declarada de Interés Turístico Internacional. Los festejos atraen a miles de personas procedentes de otros lugares de España.

Romería de las Cañas y las Cintas en las Fiestas de la Magdalena de Castellón. Romería de las Cañas y las Cintas en las Fiestas de la Magdalena de Castellón.

Los acontecimientos más señalados de estas fiestas se concentran en los dos fines de semana que abren y cierran la semana. El primer sábado, este año el 7 de marzo, comienza la feria con una gran mascletà de petardos y fuegos artificiales; por la tarde se celebra la tradicional Cabalgata del Pregón, en la que se rememora la fundación de la ciudad de Castellón de la Plana en el siglo XIII con un desfile medieval.

Al siguiente, el domingo, tiene lugar el acto central de estas fiestas: la Romería de las Cañas, que reúne a decenas de miles de personas que caminan hasta una ermita a las afueras de la ciudad con cañas con cintas verdes. Por la noche se colocan las “gaiatas”: monumentos iluminados de unos cinco metros de altura, uno por cada barrio de la ciudad.

Desde el ayuntamiento de Castellón aseguran a El Confidencial Autonómico que este primer fin de semana es uno de los más concurridos de las fiestas: de hecho, la ocupación hotelera el 7 y 8 de marzo llega al 85%.

Más visitantes por los toros

Durante la semana -el lunes es fiesta en la capital provincial- continúan las Fiestas de la Magdalena, por ejemplo con el encendido de las “gaiatas” la noche del lunes. Pero el otro pico importante de afluencia de turistas procedentes tanto de la Comunidad Valenciana como de otros puntos de España es el siguiente fin de semana, del 13, 14 y 15 de marzo.

Según ha podido saber ECA, ese fin de semana los hoteles de Castellón estarán prácticamente llenos, con una ocupación del 95%. Fuentes del ayuntamiento señalan que uno de los atractivos añadidos de este año es la corrida goyesca con la que el torero Enrique Ponce celebrará los 25 años de su alternativa en los ruedos.

En estas páginas ya se contó que el consistorio castellonense promocionó en Fitur, en Madrid, la feria taurina de sus fiestas patronales para intentar atraer a aficionados a la Fiesta Nacional procedentes de otros lugares de España. Además de Ponce, Castellón contará en sus tres días de corridas con figuras de primer nivel: Manzanares, Padilla, Morante de la Puebla, Castella, El Fandi, Talavante, Perera y Paquirri.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·