Sábado 25/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Visita los castillos de Xàtiva, Villena, Biar...

Una ruta por la Comunidad Valenciana recorrerá la vida de Jaime I el Conquistador

Comunidad Valenciana

Tiene 29 itinerarios distintos que pasan por 900 puntos de interés patrimonial

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey Jaime I de Aragón conquistó la ciudad de Valencia en el siglo XIII. Para los valencianos es el monarca más destacado de su historia. Para rendirle homenaje han creado una guía para recorrer los restos históricos de su reinado en las tres provincias valencianas. 


Jaime I el Conquistador (Fuente: Rutas Jaume I) Jaime I el Conquistador (Fuente: Rutas Jaume I)

El objetivo es recorrer la Comunidad Valenciana a través de sus ojos medievales. Cada uno de los 29 itinerarios recorren los restos de la arquitectura civil y religiosa, parajes naturales, museos, etc. Un total de 900 puntos de interés patrimonial registrados en 123 localidades.

La elaboración de estas rutas que atraviesan Valencia, Castellón y Alicante han sido posibles gracias al Llibre dels Feyts que incluye los hechos más destacados de la vida del monarca. Incluidos relatos en primera persona.

Entre las rutas se encuentra la de Benicasim (Castellón) que recorre el Palacio de Batlle en Vilafamés, la ermita de santa Águeda y santa Lucía y el arco romano en Cabanes, entres otros puntos históricos.

La Ruta de Gandía (Valencia) llevará a los que elijan esta ruta a alcanzar el Palacio Ducal de los Borja, la Colegiata y el Museo Arqueológico de Oliva.

Las obras más destacadas de las 29 rutas son el castillos de Xátiva, la ciudad fortificada medieval de Culla, los enclaves del Alto Palancia por donde se inicia la conquista de los territorios, los castillos de Villena, Biar y Sax. Además, la torre de la Calahorra en Elche, el monasterio Santa María del Puig o los restos de la antigua muralla medieval de la ciudad de Valencia y sus primeras edificaciones religiosas.

Además se facilitan información sobre la familia de Jaume I y los personajes más destacados de su época como Al Azraq que rivalizó con el Rey y fue derrotado por el monarca.

Su finalidad es acercar la historia al gran público de una manera amena a la vez que se informa de las tradiciones de la época, tiendas especializadas de cerámica, alfarería, etc.

Al igual que se podrá aprender cómo se comía en la época de Jaume I, el orden en el que debían establecerse los alimentos e incluso aprender recetas de cocina como el zirbaya de queso fresco, el arroz al horno, lso canutos rellenos, etc.

Aunque no todo en la ruta es historia, también se facilitan los lugares gastronómicos más destacados de cada ruta para facilitar el descanso a los que los recorran así como los alojamientos.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·