Jueves 26/04/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

En contra de los planes de la Generalitat

Exigen en las Cortes Valencianas que se respete el derecho a una enseñanza en español

Eva Tena, portavoz de la asociación Defensa del castellano, sostiene ante los diputados que la ley de plurilingüismo “no respeta la libertad”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Comisión de Educación de las Cortes Valencianas impuso en 2017 un proyecto de ley de la Generalitat sobre plurilingüismo. Ahora la representante de la entidad que defiende el español en la comunidad, exige que la formación pueda recibirse en la lengua que los padres elijan dentro de las cooficiales y no la que impongan las autoridades. Hay un vídeo de su intervención.

Pleno de las Cortes Valencianas. Pleno de las Cortes Valencianas.

Eva Tena, portavoz de la Asociación para la Defensa del Castellano de la Comunidad Valenciana, intervino el pasado lunes 8 de enero, ante la Comisión de Educación de las Cortes Valencianas, para aportar su opinión ante el proyecto de ley de la Generalitat Valenciana sobre plurilingüismo. Fue una iniciativa del tripartito valenciano tras el varapalo judicial contra el decreto de 2017 sobre la enseñanza plurilingüe.

Hay un vídeo en el que se reproduce la intervención de Eva Tena, donde reiteró el derecho a que la educación pueda recibirse en la lengua que deseen los padres dentro de las cooficiales, que en la Comunidad Valenciana es el castellano y el valenciano. “No estamos en contra del valenciano, estamos a favor de la libertad de elección de la lengua vehicular”, expresó Tena.

La portavoz ha afirmado a este digital que “esta ley pretende la inmersión gradual en el valenciano a todo el mundo, sin respetar la libertad ni el derecho a una enseñanza en castellano, que se recogen en el Estatuto de Autonomía y en la Constitución”.

Según ha expresado a ECA la portavoz de esta asociación, “una buena enseñanza para reducir el fracaso escolar y la inserción laboral, es la que los padres elijan, no la que se imponga por las autoridades incluso en zonas hispanohablantes, que son muchas en la Comunidad Valenciana”.

Eva Tena sostiene que esta ley es “una imposición” del valenciano que “no atiende ni respeta” la libertad.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·