Lunes 20/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

El Confidencial Autonómico accede a los datos

Ingeniería civil y filología catalana: las carreras con más vacantes en la Comunidad Valenciana

Comunidad Valenciana

Varios grados de las universidades de la región tienen libres hasta la mitad de sus plazas para el próximo curso

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las universidades de toda España reciben en estas semanas las solicitudes de matrícula para el próximo curso. En la Comunidad Valenciana hay varios estudios de Grado que todavía tienen muchas plazas libres.


Universidad de Alicante Universidad de Alicante

Entre las vacantes más destacadas está la carrera de Ingeniería Civil. Para esta carrera en la Universidad de Alicante se ofrecen 113 plazas de las cuales sólo 57 alumnos se han matriculado para desarrollar estos estudios.

Las fuentes consultadas por este diario confirman que esta misma universidad de los 60 puestos que se ofrecen para cursar la carrera de Recursos laborales y recursos humanos sólo la estudian 21 alumnos. Por último, otra de las carreras con más vacantes es Estudios árabes. En la Universidad de Alicante se ofrecen 50 plazas que sólo han solicitado un total de 16 personas.

Otra de las carreras de ciencias con más posibilidades de conseguir una plaza en caso de tener la nota de corte es Ingeniería de Obras Públicas. En la Universidad Politécnica de Valencia se ofrecen 75 plazas. Según las fuentes consultadas sólo 27 alumnos han realizado la matriculación en estos estudios universitarios.

Los alumnos que quieran cursar Arquitectura técnica también se encuentran con una situación en la que hay un gran número de vacantes. En algunos casos supera el 50 por ciento las plazas que se encuentran libres. Es la situación de la Universidad de Jaume I de Castellón. En sus listas de las 60 plazas que se ofertan sólo 22 alumnos se han decidido realizar estos estudios.

Además, en la Universidad de Alicante también hay muchas vacantes para cursar la carrera de Arquitectura técnica. En esta facultad se ofertan 150 plazas para cursar estos estudios. En cambio, sólo 55 se han decido a realizarlos.

Asimismo otras carreras de letras también tienen casi la mitad de sus plazas libres. En la Universidad de Alicante se puede cursar los estudios de filología catalana, en esta universidad se ofrecen 50 plazas de las cuales hay matriculadas 24 personas.

También en la Universidad de Alicante, la carrera de Humanidades ofrece el mismo número que filología catalana. De las 50 disponibles sólo se han cubierto 26 plazas.

Por otro lado, otro informe que analizaba la situación de las universidades españolas titulado el informe “La Universidad Española en Cifras 2013-2014” señala que todas las Comunidades Autónomas han incrementado los precios de las matrículas universitarias. La Comunidad Valencia es la tercera que más ha subido los precios a nivel nacional con un ascenso del 93 por ciento. El ascenso sólo ha sido superado en Cataluña (158%) y en la Comunidad de Madrid (117%).


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·