Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

También de compañías del sector aeronáutico y de transporte

Objetivo de la Generalitat Valenciana: facilitar la instalación de empresas logísticas

En este empeño se enmarca la colaboración entre el puerto y el aeropuerto de Castellón para potenciar el transporte aéreo de carga

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El aumento de vuelos del aeropuerto de Castellón irá acompañado de un esfuerzo por potenciar desde el puerto de Castellón el transporte aéreo de carga, creando sinergias entre las dos instalaciones. Tras el inicio de vuelos regulares con Bucarest el pasado 1 de junio, en octubre comienzan otros a Sofía, que se suman a los ya existentes a Londres y Bristol.

Imagen de archivo del puerto de Castellón. Puerto de Castellón.

Desde el puerto de Castellón se ha trasladado al aeropuerto el apoyo para colaborar conjuntamente en el transporte aéreo de carga, como una nueva línea de negocio para el Puerto y para el Aeropuerto, como ha confirmado Francisco Toledo, presidente del Puerto de Castellón, a El Confidencial Autonómico.

“Se está consolidando el crecimiento de pasajeros en la infraestructura aeroportuaria y se ven viables vías de sostenibilidad de interés recíproco con el Puerto, como es el transporte aéreo de carga”, manifestó Toledo a este digital.

El primer paso fue la visita al aeropuerto organizada ayer por Propeller Club de Castellón, que es una asociación de las principales empresas de la comunidad portuaria, entre consignatarios, transitarios, agentes de aduanas, transportistas y demás profesionales implicados en la cadena logística del transporte de mercancías.

Carlos Vicedo, presidente del Propeller Club Castellón, ha expresado que desean “apoyar el desarrollo del aeropuerto y favorecer a los sectores de importación y exportación, tanto para viajes empresariales como para el transporte aéreo de mercancías con urgencias”.

Directivos de Lavallin, la empresa concesionaria del aeropuerto de Castellón, han explicado los planes de futuro del aeropuerto de Castellón, que se encaminan a “aumentar el tráfico de pasajeros, incrementar sus usos con un crecimiento sólido y fidelizar empresas”.

El objetivo de la Generalitat Valenciana es abrir el camino a la instalación de empresas del sector aeronáutico y también logísticas e industriales como las del puerto de Castellón.

Londres, Bristol, Bucarest y en breve Sofía

Los vuelos regulares se siguen incrementando. Si hasta ahora Ryanair ha sido la compañía que primero ha establecido vuelos regulares de Castellón a Bristol y Londres el primer vuelo fue el pasado 15 de septiembre -, desde el 1 de junio se ha sumado la compañía Blue Air, con dos vuelos semanales a Bucarest, ante la numerosa población rumana que habita en Castellón y provincias limítrofes. Sólo en la provincia de Castellón hay 60.000 rumanos.

Los vuelos a Bucarest son sin escala y el billete cuesta una cantidad sensiblemente inferior al coste de los vuelos que salen de Valencia o Barcelona, con unos gastos para las compañías operadoras muy superiores a los del aeropuerto de Castellón.

Los próximos vuelos regulares serán a Sofía, la capital búlgara, a partir del 31 de octubre, y también con una frecuencia de dos vuelos semanales, que pone en marcha Ryanair.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·