Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Precampaña de las elecciones autonómicas

PP y PSPV chocan por la educación infantil en la Comunidad Valenciana

Comunidad Valenciana

Los socialistas piden adelantar a los dos años el acceso a la enseñanza pública. Los populares aseguran que pondría en peligro a 700 empresas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, adelantó una de las propuestas que el PSPV llevará en su programa para las elecciones del 24 de mayo: adelantar a los dos años de edad el acceso a la educación pública gratuita.

El líder del PSPV, Ximo Puig, saluda a Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana. El líder del PSPV, Ximo Puig, saluda a Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana.

Puig prometió en un acto de precampaña que, si llega al gobierno, “al final de la siguiente legislatura todos los niños de dos años tendrán acceso a la educación pública”, adelantando de esta forma un año la entrada en el sistema público de enseñanza.

Esta propuesta ha provocado una inmediata reacción en contra por parte del PP valenciano. Fuentes del Partido Popular aseguran a El Confidencial Autonómico que con esta medida que proponen los socialistas “se pone en peligro el trabajo de 4.000 personas y el futuro de más de 700 empresas en la Comunidad Valenciana”.

Los populares argumentan que el gobierno de Alberto Fabra “ya tiene en cuenta esa edad con la ayuda del bono infantil, que cubre de 0 a los 3 años y al que se destinan 30 millones de euros”. Desde el Consell valenciano precisan que durante este curso académico han recibido este bono infantil 35.276 alumnos en 761 centros educativos.

Falta de espacio para un nuevo curso

La propuesta de Ximo Puig de bajar a los dos años la edad de escolarización tiene otro obstáculo importante, según afirman a ECA desde la Consejería de Educación: “La mayoría de los centros podrían no tener espacio para instalar más aulas”.

Las fuentes del PP consultadas recuerdan que la edad de dos años no está dentro de la enseñanza obligatoria: “Hay que seguir apostando por mejorar la enseñanza pública en las etapas de enseñanza obligatoria, y es evidente que Puig promete demagógicamente y sin sentido”.

Según los populares, la propuesta de Puig sobre la rebaja de edad en la educación infantil “demuestra una vez más que los socialistas están en contra de la libertad de enseñanza, mientras que en el PP defendemos una mejora de la enseñanza pública junto la libertad de los padres para elegir centro educativo”.

Desde el partido de Alberto Fabta señalan a que “el PP defiende sin complejos la libertad de los padres, mediante diversas fórmulas como el bono infantil y los centros concertados, para elegir la educación de sus hijos”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·