Viernes 15/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

La coalición de izquierdas cargó contra los profesores liberados

El PP valenciano defenderá la enseñanza concertada frente a la denuncia de Compromís

Comunidad Valenciana

El Grupo Popular va a presentar una iniciativa parlamentaria en las Cortes autonómicas para apoyar estos colegios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La coalición nacionalista valenciana Compromís denunció recientemente los pagos realizados por la administración autonómica a diez profesores de centros educativos concertados que son liberados sindicales. Desde el PP lo consideran una “cruzada de acoso y derribo”, y van a contraatacar en las Cortes Valencianas.

La consejera valenciana de Educación, María José Catalá. La consejera valenciana de Educación, María José Catalá.

Este miércoles 4 de febrero, el Grupo Parlamentario Popular defenderá en el pleno de las Cortes Valencianas una Proposición No de Ley de apoyo a la escuela concertada. Así lo explica a El Confidencial Autonómico la consejera de Educación, María José Catalá: “Siempre hemos apostado por la calidad en la enseñanza pública y por el derecho a la enseñanza concertada, y los valencianos saben que sólo el PP garantiza la enseñanza concertada, frente a los ataques expresos o solapados de los partidos que aspiran a gobernar”.

Por su parte, la portavoz popular de Educación, Maira Barreiras, destaca que “la denuncia de Compromís contra diez profesores liberados de la concertada, cuando en la pública hay 400 liberados, es una muestra más del totalitarismo educativo que pretenden imponer”.

Además, Barreiras señala que “todos los pagos realizados por la Generalitat a los centros concertados, también a estos diez profesores liberados, siguen la tramitación administrativa establecida y están plenamente justificados”. Para la portavoz popular, “Compromís intenta una persecución vergonzosa contra la enseñanza concertada, de la que participan los demás partidos de izquierda”.

20.000 profesores en la concertada

La diputada en las Cortes Valencianas pide “respeto para los 20.000 profesores de la enseñanza concertada en la Comunidad Valenciana y los 220.000 alumnos”. Para Barreiras no hay dudas: “Con la enseñanza concertada se garantiza la libertad de elección de los padres para escoger centro para sus hijos, y no hay educación válida si no se da libertad a los padres”.

El pasado 29 de enero la Consejería de Educación tomó la decisión, en aplicación de la LOMCE, de “ampliar a seis años los conciertos de educación primaria, por lo que se ha garantizado hasta 2019 este tipo de enseñanza”, afirma la consejera Catalá.

Por su parte, el diputado socialista Toni Gaspar afirma a ECA que “el PP está haciendo demagogia con la enseñanza concertada, intentando asustar a los que quieren esa enseñanza, pues los socialistas no nos oponemos a la concertada, sino a ciertos conciertos que en nuestra opinión discriminan por sexo u otras cuestiones”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·