Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

El consejo aprobó este jueves el cambio de sede

Partidos y empresarios valoran la llegada del Banco Sabadell a Alicante

Satisfacción del alcalde Gabriel Echávarri (PSOE), del PP y de Ciudadanos, mientras que desde Compromís han mostrado su rechazo a acoger a la entidad financiera

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Partidos políticos y empresarios de Alicante han valorado de manera distinta la llegada del Banco Sabadell a la ciudad, tras la decisión de su consejo de administración de abandonar su sede en Cataluña tras una posible declaración unilateral de independencia

Sede del Banco Sabadell. Sede del Banco Sabadell.

El consejo de administración del Banco Sabadell ha decidido este jueves trasladar su sede a Alicante, tras el aumento de la tensión en Cataluña y la amenaza del Govern de declarar una posible declaración unilateral de independencia este mismo lunes.

La noticia ha llegado a Alicante, donde la mayoría de partidos políticos y empresarios de la ciudad han valorado su llegada con entusiasmo. Portavoces de PP, PSOE y Ciudadanos han aplaudido la decisión de la entidad financiera, mientras que desde Compromís se han mostrado contrarios a su acogida.

Gabriel Echávarri, alcalde socialista de Alicante, considera que es una “gran noticia” para la ciudad, destacando que “una empresa del prestigio y solvencia del Banco Sabadell haya decidido unir su imagen y prestigio a la ciudad de Alicante”.

Por su parte, César Sánchez (PP), presidente de la Diputación de Alicante ha alabado la decisión del Banco Sabadell, afirmando que se trata de una entidad que “tiene historia, presente y mucho futuro en Alicante”.

Además, el Grupo Popular de Alicante ha decidido darle la “bienvenida” al Banco Sabadell, a través de su cuenta oficial de Twitter, así como el coordinador general del partido en la provincia, Rafael Candela, que la considera como una “magnífica noticia, pese a quien le pese”.

Desde Ciudadanos también se han mostrado favorables a la llegada del banco a Alicante. Su representante Fernando Llopis ha dado la bienvenida al Sabadell, que cambia su sede a Alicante “por la inseguridad jurídica en Cataluña”.

El único partido que se ha mostrado en contra de acoger a la entidad financiera ha sido Compromís. Su diputado en las Cortes Valencianas, Josep Nadal, ha declarado que “el Banco Sabadell es el responsable del Modelo Alzira de sanidad y del sufrimiento que ha provocado Marina Salud”, reiterando que “aquí no les queremos”.

Y en cuanto a los empresarios, el presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA), Francisco Gómez, también lo ha valorado como una “buena noticia” y ha dicho que la “sensación” es la de haber “recuperado algo que se perdió”, en referencia a la absorción de la CAM por el Banco Sabadell.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·