Domingo 20/05/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

A raíz de los "países catalanes"

Una madre noruega reclama con una carta la enseñanza en castellano para sus hijos

Insiste en solucionar el hecho de que en los colegios valencianos no exista el derecho de estudiar español

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Kristin, una madre noruega amenazada de muerte hace unos meses por defender el castellano para sus hijos, ha escrito una carta hablando del problema de los "países catalanes" y de que tanto ella con muchos padres quieren la lengua vehicular en la enseñanza. Pide a lo políticos una solución cuanto antes. 

Manifestación en Alicante contra el decreto plurilingüe valenciano. Manifestación en Alicante contra el decreto plurilingüe valenciano.

Tal y como informó ECA hace unos meses, Kristin, una noruega que reside en Alfaz del Pi (Alicante), recibió en su día 5 amenazas de muerte por las redes sociales por su postura a favor de una enseñanza en castellano para sus hijos. Ahora, siete meses más tarde, vuelve a enviar un escrito cuestionándose "cómo hemos llegado hasta aquí" con la enseñanza en la Comunidad Valenciana. Donde, según explica esta madre noruega, su hija ahora tiene un 90% de asignaturas en valenciano en el colegio y un 10% en español.

Kristin empieza su carta mencionando los "países catalanes". Explica que es algo que ella no había escuchado antes pero que "pronto será una realidad a menos que los políticos lo detengan a tiempo". Destaca que hay dos aspectos de los que "viven" los separatistas: "los requisitos lingüísticos y los abusos y la manipulación de las lenguas como instrumento de poder".

En este sentido, esta madre sostiene que en los colegios de la Comunidad Valenciana "no existe el derecho de estudiar español" y que allí en Marina Baja "el español casi ha desaparecido de la educación". Kristin incide en que hasta que "eliminemos estos requsiitos lingüísticos, tendremos generaciones que serán adoctrinadas sin éxito escolar y solo con aspiraciones separatistas". 

"Nos quieren quitar el derecho a elegir la lengua vehicular en la enseñanza", así echa la culpa al Consejero de Educación de la Comunidad Valenciana, Vicente Marza y al presidente Ximo Puig. Kristin destaca que ambos eligieron que los niños aprendieran inglés, español y valenciano, pero sostiene que la realidad muestra que esto está "lejos de ser verdad".

Esta madre insiste en su carta que utilizar a los niños de esta manera es "adoctrinamiento" y "chantaje". Asegura que las soluciones que dan partidos como PP y Ciudadanos de los colegios con un 80% en inglés "no valen para nada". Insiste en que no puede ser tan difícil encontrar un modelo que "se adapte a la Constitución" y siga el "modelo educativo europeo". 

Asimismo, termina diciendo que España está en camino de convertirse en el "primer país de Europa donde no se puede estudiar un idioma oficial". Pide a los partidos políticos que se pongan de acuerdo y presenten soluciones de inmediato para "centralizar la educación". 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·