Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Proponen mejoras en la organización

El municipio que acoge el Arenal Sound se posiciona contra la ‘turismofobia’

Los vecinos de Burriana (Castellón) consideran que las aglomeraciones y las molestias se compensan con los ingresos que registran los comercios y la difusión de la localidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los vecinos de Burriana (Castellón), el municipio que acoge el festival de música Arenal Sound, consideran que las aglomeraciones y las molestias que ocasiona el evento se compensan con los ingresos que registran los comercios y la difusión de la localidad.

Festival Arenal Sound. Festival Arenal Sound.

El municipio de Burriana acoge desde el pasado martes 1 de julio hasta este domingo día 6 el festival anual de música Arenal Sound, que en esta edición espera alcanzar los 350.000 asistentes, con una media de 60.000 jóvenes de entre 18 y 25 años al día.

“Burriana en estos días del Arenal Sound alberga en torno a 130.000 personas en total, que es un reto para el ayuntamiento y la ciudad”, aseguran fuentes municipales a ECA, a la vez que aseguran que “los jóvenes entienden las largas colas y en ocasiones la dificultad para dotar adecuadamente de servicios de toda índole, pero cada año mejoramos la organización y buscamos la conciliación con el descanso de vecinos y turistas”.

Por su parte, los vecinos de Burriana asisten “con sorpresa, alegría y expectación este auge del festival, que nos genera molestias, pero también valoramos la difusión que supone para la ciudad y los ingresos que genera en comercios, bares, pero está claro que hay que ir mejorando campings e  instalaciones en general”.

A la espera de los datos de asistencia definitivos, más del 90% de los jóvenes asistentes son españoles, y el resto proceden de Francia, Alemania y Reino Unido, según fuentes organizadoras.

Récord de asistencia

“Indudablemente esta edición ya es de récord de asistencia, y desde luego se superarán los 300.000 asistentes de 2016”, han afirmado a El Confidencial Autonómico fuentes de la organización del exitoso festival musical.

Con una media de 60.000 asistentes diarios, los organizadores prevén alcanza una cifra en torno a 350.000 asistentes, cuya edad oscila entre los 18 y los 25 años. Entre los artistas participantes figuran Martin Garrix, Lori Meyers, Amaral y Basile.

Este festival, de reciente creación, va pulverizando récords de asistencia, y supone un gran “tirón” turístico y económico para esta ciudad castellonense de 34.000 habitantes censados, que aumentan notablemente por el turismo de “sol y playa” en agosto, y a los que hay que sumar los “sounders”.

Problemas de seguridad y aforo

No obstante, la organización del festival estudia ampliar el dispositivo de seguridad para que no ocurran hechos como los de la madrugada de este jueves, cuando tres conciertos tuvieron que ser cancelados por “problemas técnicos”.

Además, tanto la Generalitat valenciana como la Guardia Civil detectaron problemas de aforo en el recinto, ya que una multitud se congregó en las inmediaciones del escenario del Beach Club, dando lugar a empujones entre el público asistente.

Burriana, abarrotada

La localidad de Burriana acoge esta semana a miles de jóvenes que dan lugar a sucesos como el de este jueves, cuando uno de los dos supermercados Mercadona del municipio se vio completamente desbordado por la cantidad de clientes.

Como se puede ver en el vídeo al que ha tenido acceso El Confidencial Autonómico, la cola que se formó en las inmediaciones del supermercado llegó a rodear la manzana, con cientos de jóvenes esperando para hacer su compra antes de acudir al festival.

De hecho, Mercadona se vio obligada a colocar un guardia de seguridad en la puerta del local para evitar la entrada masiva de personas. El guardia se encargaba de dejar entrar a los jóvenes en grupos pequeños a medida que iban saliendo otros clientes del supermercado.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·