Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Estado Autonómico

Según un estudio de Casa Eliseo

Un 20% de los españoles consume zumo de naranja natural al menos cinco días a la semana

Cada vaso aporta al organismo un total de 185 microgramos de vitamina B1, que equivale al 15% de la ingesta diaria recomendada por los expertos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Según un estudio realizado por Casa Eliseo entre más de 4.000 clientes, se ha determinado que 1 de cada 5 españoles consume zumo de naranja natural al menos cinco días a la semana durante la época de la naranja (a partir del mes de octubre).

Huerta de naranjas valencianas. Huerta de naranjas valencianas.

Según el estudio, las personas encuestadas consumirían un total de cuatro kilos semanales de naranjas en zumo. Además,  el 97% de ellas se decantan por las naranjas naturales que puedes comprar del árbol a la mesa, antes que por los concentrados de zumo.

Las naranjas son una de las frutas mejores valoradas por los nutricionistas, ya que sus propiedades y beneficios son realmente múltiples. Desde su poder antioxidante y su alto contenido en vitamina C, pasando por su contenido de fibra, la ayuda de esta fruta para la alimentación diaria de una persona, puede ser muy variada y útil.

Además, la naranja contiene una cantidad significativa de tiamina o vitamina B-1. Esta vitamina activa las enzimas esenciales para un metabolismo saludable. Y cuando hay una carencia de ella, puede afectar negativamente a los sistemas cardiovascular y nervioso.

Un zumo de naranja o bien una pieza de esta fruta aporta al organismo un total de 185 microgramos de vitamina B1, que equivale al 15% de la ingesta diaria recomendada por los expertos.

Casa Eliseo es una empresa familiar ubicada en Gandía, provincia de Valencia con décadas de experiencia en la distribución y venta de fruta. También son productores de naranjas con más de una hectárea de terreno cultivado con distintas variedades de cítricos.

Para poder disponer del mejor producto cuentan con proveedores del Mercado de Abastos de Gandía. Así pues Casa Eliseo pretende ser un proyecto colaborativo entre empresas establecidas en la comarca de La Safor o comarcas limítrofes.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·