Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Extremadura

Tras una recogida de firmas popular

La Junta de Extremadura se compromete a revisar caso por caso el impuesto de Sucesiones para detectar posibles “injusticias”

Abre la puerta a debatir sobre una posible rebaja del gravamen que afecta a las herencias, pero pide que no se hagan “trampas”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

 Guillermo Fernández Vara ha admitido en el parlamento extremeño que ha encargado un estudio sobre el Impuesto de Sucesiones y Donaciones para determinar si se han producido “injusticias” en casos concretos. Y en ese caso, estaría dispuesto a “corregirlas”.


Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura. Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura.

Vara ha abierto la puerta a la rebaja del Impuesto de Sucesiones que le reclama el Partido Popular de Extremadura. En las últimas semanas se ha llevado a cabo una recogida de miles de firmas entre la población para exigir a la Junta que se revise el impuesto, que grava las herencias de forma desigual comparado con otras comunidades como Madrid.

Pese a que la nueva regulación de este impuesto tan sólo tiene un año de antigüedad, Vara se ha mostrado dispuesto a que la Consejería de Hacienda realice una revisión “en profundidad” de todos los expedientes abiertos sobre los que pese algún tipo de impugnación por parte de los herederos.

En el caso que se detecte alguna situación “injusta”, dice Vara, la Junta de Extremadura está dispuesta a “corregirla”. Tanto a nivel particular como a nivel legislativo, lo que podría suponer una rebaja en los tramos establecidos actualmente.

 Fue José Antonio Monago, líder del PP extremeño, quien introdujo el debate sobre esta cuestión en el parlamento autonómico. En la formulación de su pregunta, Monago ha recordado que se han recogido “miles de firmas” en las últimas semanas contra el Impuesto de Sucesiones, tanto en España como en Extremadura, ya que “es una pena que toda una vida pagando créditos y pagando impuestos para tener un bien, y al final quieren reciben la herencia siguen pagando”.

Vara, en su contestación, ha asegurado que “no se pueden hacer trampas al solitario”, afirmando que los gastos públicos se cubren con ingresos procedentes de impuestos.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·