Domingo 25/02/2018. Actualizado 14:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Extremadura

El gobierno de Monago ha subastado decenas de coches desde 2012

La Junta de Extremadura se desprende de 34 vehículos por 56.000 euros

Extremadura

Ha venido un Opel Corsa por 195 euros y un Audi A6 por 2.311. Tenían entre 11 y 24 años.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La “exagerada” flota de coches oficiales de la Junta con el socialista Guillermo Fernández Vara fue uno de los argumentos que José Antonio Monago utilizó en su campaña electoral de 2011. En esta legislatura y desde el gobierno de Extremadura el presidente del PP ha sacado a subasta decenas de vehículos.

Coches oficiales de la Junta de Extremadura aparcados. Coches oficiales de la Junta de Extremadura aparcados.

Cuando se hicieron cargo del gobierno extremeño por primera vez, los populares denunciaron el “desorden” en el inventario de los coches oficiales de la Junta, que terminaron cifrando en 2.100. Los socialistas aseguraban que la flota ascendía a 1.500, y que el PP estaba metiendo en el mismo saco de sus críticas a los coches de los consejeros y, por ejemplo, los vehículos del servicio de extinción de incendios.

En estos años de gobierno de Monago, la Junta ha vendido a través de subastas públicas decenas de vehículos de su propiedad, para reducir gasto público en combustible, revisiones, plazas de garaje... Por el momento, la Consejería de Economía y Hacienda de Extremadura ha organizado tres ventas públicas de coches y otros vehículos que no utiliza.

110 vehículos “no necesarios”

El Confidencial Autonómico ha podido saber que el pasado 23 de diciembre la Consejería celebró una subasta en la que sacó a la venta 110 vehículos que están dados de alta en el Inventario de Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Extremadura pero que “no se consideran necesarios para la ejecución de las competencias y prestación de servicios públicos del gobierno de Extremadura”.

En total, salieron a subasta 45 vehículos en circulación -aunque necesiten algunas reparaciones que correrían por cuenta de los compradores- y 65 para chatarra, divididos estos últimos en tres lotes.

Según ha confirmado ECA, con esa subasta la Junta de Extremadura se ha desprendido de los tres lotes de un total de 65 vehículos para chatarra y de 34 de los 45 vehículos aptos para circular que puso a la venta: turismos, furgonetas, todoterreno y hasta camiones.

El gobierno autonómico ha recaudado con esta última subasta de vehículos un total de 56.605,67 euros, debido a que los precios de salida de los coches eran muy bajos. La antigüedad de los vehículos a la venta va desde los 11 a los 25 años de matriculación.

En la subasta, la Junta de Extremadura ha vendido, por ejemplo, un Opel Corsa de 14 años por sólo 195 euros y un Audi A6 por 2.311 euros, mientras que ha quedado sin vender, entre otros vehículos, un camión de la basura que salía por menos de 18.000 euros.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·