Sábado 23/06/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Galicia

Los proyectos se desarrollarán hasta 2020

Galicia aumenta un 8% la inversión en I+D de pequeñas y medianas empresas

El presidente de la Xunta anuncia que las iniciativas movilizarán 63 millones de euros en colaboración público-privada

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Alberto Nuñez Feijoó anuncia la aprobación del Consejo de la Xunta a dos ideas para seguir promoviendo el crecimiento económico basado en I+D: la nueva edición del programa Connecta Peme y las ayudas para el equipamiento de los centros tecnológicos. Los proyectos aprobados se desarrollarán hasta 2020 y se espera que generen más de 100 empleos.

Alberto Núñez Feijóo comparece tras ganar las elecciones del 25 de septiembre. Alberto Núñez Feijóo comparece tras ganar las elecciones del 25 de septiembre.

El programa se conecta a las PYME, para financiar proyectos empresariales de I+D en cooperación entre pequeñas y medianas empresas. Además, ofrece movilizar a 50 millones en 70 proyectos en los que se estima que las PYME participarán 250. Los proyectos aprobados se desarrollarán hasta 2020 y se espera que generen más de 100 empleos.

Tal y como ha podido saber El Confidencial Autonómico, el presupuesto previsto por la Xunta asciende a 27 millones de euros, un 8% más que en la convocatoria anterior. Por su parte, las iniciativas de colaboración deben tener un presupuesto de entre 500.000 y 1,5 millones de euros y ser desarrolladas por entre 3 y 6 empresas. En este sentido, se valorará positivamente que un organismo de investigación participe en ellos.

La intensidad de la ayuda depende del tamaño de la empresa: las pequeñas pueden recibir entre el 50 y el 80% de su inversión, dependiendo del tipo de proyecto; las medianas, entre 50 y 75%; y las grandes, entre 15 y 65%

Feijoó ha explicado que esta convocatoria trae novedades: más puntaje para los proyectos que crean más trabajo y mantienen a su personal en Galicia; una valoración más alta para los proyectos más cercanos al mercado; y la introducción de una limitación en el número de proyectos en los que la misma empresa puede participar.

El titular del Gobierno gallego ha recordado que, desde su lanzamiento en 2013, Conecta Peme ha apoyado inversiones por valor de más de 100 millones de euros en proyectos de cooperación en los que participan alrededor de 520 empresas.

Ayudas para centros tecnológicos

Feijoó ha puesto en valor la nueva iniciativa de la Xunta para que los centros tecnológicos adquieran infraestructuras de alta calidad. De esta forma, se espera que la ayuda pública de 6,5 millones de euros estimule una inversión privada del mismo monto. En total se movilizarán 13 millones de euros.

Esto va a permitir a las pymes gallegas poner a su disposición las capacidades de los centros tecnológicos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·