Viernes 17/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Galicia

La Universidad de Vigo estudia acciones legales contra el periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung. El diario alemán acusó al centro de plagio de tesis doctorales y corrupción

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La asesoría jurídica de la Universidad de Vigo está estudiando la posibilidad de tomar medidas judiciales contra el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung. El medio germano acusa a algunos trabajadores de la Facultad de Ciencias de haber cometido plagio, y atribuye a la institución académica varios casos de corrupción.

La polémica tiene su origen en marzo de 2012, cuando el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, fue llamado a declarar como imputado en el conocido caso de corrupción ‘Operación Campeón’.

La presunta implicación del rector está basada en un informe de la Agencia Tributaria en el que se especifican irregularidades en la concesión de subvenciones a un laboratorio farmacéutico.

El periódico también hace referencia al supuesto plagio cometido por dos profesores de la propia universidad. Según cuenta el diario alemán, docentes del centro académico habrían utilizado publicaciones elaboradas por científicos chinos para llevar a cabo el fraude.

Se estudian medidas judiciales

Fuentes cercanas al centro de enseñanza han confirmado a El Confidencial Autonómico que la institución académica está evaluando la posibilidad de interponer una denuncia contra Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Según ha podido conocer ECA, el tema está en manos de la asesoría jurídica del centro universitario, quien estudiará el asunto durante los próximos días.

La Universidad de Vigo ha intentado ponerse en contacto en repetidas ocasiones con el autor del artículo, un corresponsal en España del periódico alemán. Incluso han llegado a enviarle una invitación formal para que se personara en el centro universitario y pudiera mantener una conversación con el rector.

A pesar de los intentos del centro académico por concertar una cita con el periodista del medio germano, entorno cercano a la universidad asegura que les ha resultado imposible llevar a cabo este encuentro.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·