Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Galicia

Permisos “preparto”, flexibilidad horaria durante la lactancia…

Los funcionarios de la Xunta de Galicia ya pueden pedir ayudas a la conciliación

El gobierno de Feijóo les ha informado de que tendrán que solicitarlas a través de una aplicación informática interna

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Xunta de Galicia ha aprobado unas medidas para que los empleados públicos puedan conciliar la vida laboral y la familiar. Estos puntos se aprobaron en la reunión del órgano de negociación con los sindicatos. Los empleados ya pueden acceder a estas ayudas.

Feijóo mira a su futuro de frente, a Galicia, con orgullo, y al PP nacional con cara de interrogación. (ÁLVARO GARCÍA FUENTES @ALVAROGAFU)

Los empleados públicos de la Xunta de Galicia podrán acceder a las nuevas medidas para conciliar la vida laboral y la familiar aprobadas tras unas negociaciones con las organizaciones sindicales.

Este tema ha sido abordado en la Mesa de Negociación de los Empleados Públicos y en la Comisión Personal. Durante todo el proceso, los representantes de los sindicatos de CIG, CC.OO, UGT y CSIF han podido participar de este proceso.

Entre las medidas aprobadas, el gobierno autonómico ha puesto en funcionamiento un nuevo ‘permiso preparto’ de carácter retribuido para que las funcionarias, en el momento en el que se encuentren en su 37 semana de embarazo puedan seguir recibiendo su salario como si estuviesen realizando sus funciones.

Otra de los puntos claves que se han tratado ha sido sobre las vacaciones y los permisos durante el periodo de lactancia. Ha quedado establecido por la Xunta que los empleados públicos podrán hacer uso de esta conciliación con independencia de que el otro progenitor trabaje o no.

Además de lo anterior se han puesto a disposición otros permisos retribuidos. En el caso de que un empleado desee participar en procesos selectivos de otras administraciones –aún siendo de otras comunidades-, seguirán recibiendo su salario habitual.

Finalmente, se aprobaron medidas destinadas a los funcionarios que estén enfermos pues podrán solicitar la adaptación de jornada de trabajo de hasta un 25% en el caso de que reciban un tratamiento de radioterapia o quimioterapia.

Dichas medidas ya se pueden solicitar, según ha informado la Xunta a El Confidencial Autonómico. El gobierno autonómico envió a cada uno de los funcionarios un email a través de la red interna un documento en el que explicaba la puesta en marcha de las medidas.

Además, en dicho comunicado también desarrollaba a los empleados públicos la forma para poder solicitar a estas ayudas. Se realizará a través de una aplicación informática interna a la que todos los funcionarios tienen acceso y por la que se realizan multitud de trámites llamada ‘Kronos’.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·