Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

La Rioja

Ha registrado una proposición en el Parlamento regional

Podemos exige igualdad entre hombres y mujeres en la Universidad de La Rioja

La diputada Natalia Rodríguez pide que se cumpla la ley que obliga a tener una unidad de este tipo para impulsar campañas de sensibilización

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La agrupación morada insta al gobierno regional a que exista una unidad de igualdad entre hombres y mujeres en la Universidad de La Rioja. Una de sus diputadas ha presentado una proposición para obligar al gobierno regional a que cumpla con la ley. Este departamento permitiría impulsar campañas de sensibilización.

Natalia Rodríguez, diputada de Podemos La Rioja. Natalia Rodríguez, diputada de Podemos La Rioja.

La igualdad entre hombres y mujeres en la Universidad de La Rioja es uno de los aspectos que preocupa a la agrupación morada, Podemos. Se trata de un departamento que tienen como finalidad la de desarrollar funciones relacionadas con el principio de igualdad entre los dos sexos, la llamada Unidad de Igualdad.

Según la Ley Orgánica 4/20007 se obligaba a disponer del anterior departamento en todos los centros de educación universitaria. Sin embargo, nueve años más tarde aún no ha sido creado.

Es por ello que una de sus diputadas de Podemos, Natalia Rodríguez, ha presentado una Proposición no de Ley para instar al gobierno regional a creara a la mayor urgencia la Unidad de Igualdad en la Universidad de la Rioja.

La diputada del partido de Pablo Iglesias critica la dejadez del PP a pesar de la obligatoriedad de la creación de la misma ya que no la ha creado “y no parece que la vaya a crear”.

Además culpa a la agrupación azul de una gran irresponsabilidad el no cumplir con la legislación vigente en cuestiones de género, “tan necesarias hoy en día”.

La integrante de Podemos explica el por qué esta unidad es tan relevante. Afirma que debido a ella se podrá avanzar en la igualdad, establecer la necesidad de hacer estudios y diagnósticos, la divulgación de los mismos así como realizar campañas de sensibilización.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·