Sábado 21/10/2017. Actualizado 13:59h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

El líder de Podemos ya no da clases

La Complutense no ha recibido la propuesta para nombrar a Pablo Iglesias profesor honorífico

Madrid

El plazo expiró el 30 de junio. Únicamente podría obtener el título por iniciativa personal del rector José Carrillo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Salvo sorpresa de última hora, Pablo Iglesias no será profesor honorífico de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) el próximo curso académico. El plazo para presentar esta propuesta terminó el 30 de junio; solo si el rector lo nombrase personalmente podría ocupar este puesto.

Pablo Iglesias, líder de Podemos. Pablo Iglesias, líder de Podemos.

Fuentes del rectorado de la Complutense han explicado a El Confidencial Digital que, pese a que la intención de José Carrillo, máximo responsable de esta institución, es contar con el líder de Podemos como profesor honorífico, todavía no se ha ejecutado ningún movimiento en esta dirección.

El proceso para elegir a estos docentes de prestigio puede seguir dos vías:

-- Propuesta de los Departamentos, Centros e Institutos elevada al rector, incluyendo los méritos más relevantes del candidato y una descripción de la colaboración que prestará.

-- Iniciativa personal del rector , que puede designar a personas que participen en programas institucionales docentes o de investigación de especial interés para la universidad.

Si, como parece, Pablo Iglesias no es designado como profesor honorífico de la UCM para el curso académico 2014-2015, no podrá hacerlo ya hasta septiembre de 2015. El contrato de profesor honorífico dura únicamente un año y no viene acompañado de ningún tipo de remuneración económica.

Como ya informó ECD, la intención del eurodiputado de Podemos es aceptar el nombramiento cuando le sea propuesto, aunque no podrá ejercer apenas la docencia debido a su intensa labor política.

Los profesores honoríficos, a diferencia de los docentes normales, solo ejercen su actividad de forma esporádica. La norma de la universidad establece que no pueden impartir anualmente más de 30 horas de clases, seminarios o conferencias.

Pablo Iglesias también podría ser nombrado “colaborador honorífico”, una figura parecida a la de profesor, pero de menor rango, cuyo fin es cooperar ocasionalmente para complementar la docencia e investigación.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·