Sábado 17/02/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Los populares gobiernan en minoría

PSOE, IU y Ciudadanos planean arrebatarle la alcaldía al PP en Algete por la trama Púnica

Los grupos municipales pedirán responsabilidades políticas a Cesáreo de la Puebla por su gestión al frente de la Consejería de Hacienda entre 2007 y 2013

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La trama Púnica comienza a pasar factura política al PP en Madrid. Los populares pueden perder la alcaldía de Algete, municipio en el que gobiernan desde 2007, por una moción de censura del resto de grupos del consistorio: PSOE, IU, Ciudadanos y Vecinos por Algete.

El alcalde de Algete, Cesáreo de la Puebla El alcalde de Algete, Cesáreo de la Puebla

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, los grupos municipales pedirán “responsabilidades políticas” al actual alcalde de Algete, el ‘popular’ Cesáreo de la Puebla, por su relación con la trama Púnica en la localidad madrileña.

En concreto, le exigirán que explique por qué no denunció ni tomó medidas acerca de las presuntas irregularidades que se cometieron presuntamente en el ayuntamiento bajo el mandato de la también popular Inmaculada Juárez (2007-2013), apartada del consistorio por una moción de su propio grupo. De la Puebla fue concejal de Hacienda durante esos años.

Según ha recabado ECA, los grupos de la oposición no entienden que a de la Puebla no se le exijan explicaciones por la presunta corrupción cometida por dirigentes del ayuntamiento. Afirman que como concejal de Hacienda, tenía que estar al tanto del destino del dinero público, como último responsable de los fondos del ayuntamiento.

Indecisión de algunos grupos

Fuentes cercanas al ayuntamiento de Algete afirman a este confidencial que la moción de censura aún no está asegurada porque algunos grupos municipales todavía no están decididos a apoyarla.

En concreto, la agrupación independiente Vecinos por Algete, no adscrita a ninguna formación pero, según afirman estas fuentes, que mantienen buena relación desde hace años con el PP de la localidad desde que accedió al gobierno en 2003.

El PP gobierna en minoría con nueve concejales en el ayuntamiento gracias al apoyo de Ciudadanos y VxA. Por otro lado, PSOE (cuatro ediles), los independientes (cuatro), IU (dos) y Ciudadanos (dos) suman doce, con lo que la moción de censura podría prosperar si todas las formaciones se ponen de acuerdo.

Relación con empresas de la Púnica

Por el momento, el juez de la Púnica y la Fiscalía Anticorrupción han puesto el punto de mira sobre los servicios que prestó la empresa Waiter Music, propiedad de José Luis Huertas, que está imputado en la causa.

Según las pesquisas de la UCO, Waiter Music organizó en 2008 la celebración de la Comunión de uno de los hijos de Juárez y cobró 41.800 euros procedentes de las arcas públicas por dicho servicio.

La Guardia Civil investiga otros presuntos regalos y tratos de favor entre la empresa y el ayuntamiento: sospecha que el consistorio adjudicaba contratos jugosos a la empresa de Huertas a cambio de otros servicios del PP algeteño o de eventos privados de sus dirigentes que Waiter Music no cobraba, según informa El Plural.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·