Domingo 19/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Preocupación en Alcorcón por la dimisión de Esperanza Aguirre: Adelson todavía no ha comprado terrenos para Eurovegas y el Gobierno podría no aceptar los cambios legislativos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los promotores de Eurovegas siguen sin confirmar la ubicación de los terrenos en los que estará el macrocomplejo de ocio y juego. Y la dimisión de Esperanza Aguirre ha despertado la preocupación en el municipio, donde fuentes del equipo de Gobierno califican de "clave" el papel de la ex presidenta en el futuro del proyecto. Adelson ha solicitado cambios legislativos y Aguirre era la mejor posicionada para conseguirlos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este lunes su decisión de dimitir de sus cargos de diputada en la Asamblea y de presidenta de la Comunidad de Madrid y ha afirmado que tiene previsto dejar su cargo como presidenta del PP de Madrid y la "primera fila" de la política.

"Quiero anunciarles mi decisión de dimitir de mis cargos de diputada en la Asamblea y presidenta de la Comunidad de Madrid", ha afirmado Aguirre en rueda de prensa en la Real Casa de Correos en la Puerta del Sol, donde ha explicado que unos minutos antes se había reunido con el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en su despacho para comunicarle "a él antes que a nadie esta decisión.

Aguirre ha indicado que sus razones para abandonar la "primera línea de la política" son personales, debido a la enfermedad que ha vivido o la llegada de sus nietos; "el sentimiento de que la política siempre era una actividad temporal" y la consolidación del proyecto del PP.

Preocupación en Alcorcón

La noticia se ha seguido con especial atención ha sido en Alcorcón, donde el gobierno municipal llevaba semanas en contacto directo con el equipo de la presidenta. Está en juego la llegada del mayor proyecto empresarial de la historia del municipio: Eurovegas.

La pasada semana, Aguirre dejó entrever que los promotores del macrocomplejo de juego, sobre todo el magnate Sheldon Adelson, habían mostrado ya sus preferencias por Madrid –y parece, según las palabras de la ex presidenta, que por la candidatura de Alcorcón-.

Sin embargo, quedaban ciertos flecos sin resolver, ya que los estadounidenses ponen como requisito llevar a cabo un cambio legislativo en lo que se refiere, por ejemplo, a las restricciones para fumadores en centros cerrados.

Ese ‘handycap’ se consideraba en el ayuntamiento de Alcorcón como “un trámite a discutir”, pero no un impedimento. El optimismo lo trasmitió al equipo de gobierno la propia Esperanza Aguirre, que asumió como tarea propia el negociar con el Gobierno para cambiar la ley en caso necesario.

La dimisión de Aguirre trastoca así los planes de un ayuntamiento, el de Alcorcón, que ve como la marcha de la ex presidenta podría dificultar la llegada de este grupo inversor que, recuerdan desde el consistorio, “aún no ha comprado terrenos y no hay nada que le ate a Madrid”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·