Sábado 21/10/2017. Actualizado 13:59h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Los funcionarios de Madrid recuperan un moscoso este año y otro en 2014

Madrid

El día de asuntos libres de 2013 tendrán que disfrutarlo entre el 27 de diciembre y el 31 de enero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha dado luz verde a la Comunidad de Madrid para devolver a los empleados públicos dos días de asuntos libres que se suprimieron en 2012. El correspondiente a 2013 tendrán que “gastarlo” antes del 31 de enero de 2014, salvo los trabajadores del ámbito sanitario, que podrán hacerlo hasta el 31 de marzo.

Una funcionaria en una Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid.

El paquete de recortes que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy en julio de 2012 para ahorrar 65.000 millones de euros tuvo un efecto importante en las condiciones laborales de los funcionarios y empleados públicos.

Además de suprimir la paga extra de Navidad, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas redujo de seis a tres los días de “asuntos propios” para estos trabajadores del sector público. Cristóbal Montoro argumentó que la medida asimilaba a los funcionarios con el régimen laboral del sector privado.

Más de un año después, Hacienda ha anunciado que este año devolverá uno de esos “moscosos” a los funcionarios. El Confidencial Autonómico ha podido saber que, al menos en el caso de los empleados públicos de la Comunidad de Madrid, también tendrán otro día más en 2014.

Un día para asuntos propios de 2013

Fuentes de la Coalición Sindical Independiente de Trabajadores-Unión Profesional (CSIT) consultadas por ECA explican que ayer los sindicatos de funcionarios y la Dirección General de la Función Pública de la Comunidad de Madrid se reunieron en la Mesa General de los Empleados Públicos.

En la reunión, los representantes del Gobierno madrileño explicaron que habían recibido la confirmación de la Dirección General de la Función Pública de Madrid de que todos los empleados públicos recuperarán un día por asuntos particulares.

Los empleados públicos -funcionarios, personal laboral, estatutario, docente y personal de la Administración de Justicia- podrán disfrutar de este día, correspondiente a 2013, entre el 27 de diciembre (cuando entrará en vigor la modificación legal) y el 31 de enero de 2014.

Los trabajadores públicos del ámbito sanitario serán la excepción, ya que podrán gastar este día de asuntos propios hasta el 31 de marzo de 2014.

Otro moscoso en 2014

El Confidencial Autonómico también ha podido confirmar, de fuentes del sindicato CSIT, que la decisión de devolver uno de los moscosos suprimidos por el Gobierno en 2012 no sólo se aplicará en el año presente.

La medida se mantendría también para el próximo año, por lo que en 2014 tendríamos derecho a un día más por asuntos particulares”, afirman fuentes del sindicato a ECA.

En cualquier caso, estas medidas aún están pendientes de ser aprobadas en el trámite parlamentario, si bien no se prevé que nadie vaya a tumbar esta iniciativa.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·