Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Han colgado pancartas contra el “multiculturalismo”

Los okupas neonazis de Madrid, contra las bandas latinas

Se manifestarán en Tetuán, donde tuvieron su primera sede ilegal. En este barrio los pandilleros han agredido recientemente a policías municipales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El barrio madrileño de Tetuán está sufriendo en las últimas semanas incidentes provocados por miembros violentos de bandas latinas que agreden a policías municipales. Los neonazis del Hogar Social Madrid, que tuvieron en este distrito su primera sede okupa, van a salir a la calle para protestar contra estas bandas.

Pancartas colocadas por el Hogar Social Madrid contra las bandas latinas. Pancartas colocadas por el Hogar Social Madrid contra las bandas latinas.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, este grupo está organizando para el domingo 20 de marzo una concentración en el mismo barrio de Tetuán con un lema claro: “Fuera bandas latinas de nuestros barrios”.

La manifestación se celebrará en la Plaza del Canal de Isabel II, muy cerca de la calle Jerónima Llorente donde un grupo de pandilleros dominicanos provocaron una reyerta contra agentes de la Policía Municipal a los que agredieron con bates y béisbol y botellas hasta dejar catorce agentes heridos con traumatismos y brechas muy graves.

Los neonazis del Hogar Social Madrid han reaccionado a estos incidentes protagonizados por bandas latinas -que se han repetido en los últimos días- tratando de difundir su mensaje contra el multiculturalismo. Hay que recordar que este colectivo organiza repartos de alimentos a personas necesitadas, pero sólo si son españoles.

La manifestación tendrá lugar, precisamente, en la misma plaza en la que se instalaron los titiriteros que acabaron detenidos por la polémica con el cartel de “Gora Alka-ETA”. Y es el mismo punto en el que en otras muchas ocasiones han instalado mesas para recoger comida los okupas neonazis.

Fuentes del Hogar Social Madrid consultadas por ECA aseguran que han comunicado la concentración a la Delegación del Gobierno. En la petición, explican que prevén una asistencia de unas cien personas, y piden un dispositivo de seguridad acorde. Eso sí, los organizadores temían que a última hora la Delegación del Gobierno deniegue el permiso: aún así, se muestran decididos a salir a la calle tengan o no permiso.

Finalmente, el jueves 18 los ultras del Hogar Social Madrid recibieron la respuesta: la concentración no había sido autorizada. A pesar de ello, fuentes de la casa okupa aseguraron que mantenían sus planes de manifestarse en el lugar elegido.

"Barrio multicultural es inseguridad"

Esta no es la única acción de protesta del Hogar Social Madrid (que ahora está en un edificio de la calle Joaquín Costa) contra los últimos incidentes provocados por la violencia de las bandas latinas. Desde que se produjo esa gran reyerta contra policías municipales, los okupas han colocado por las calles pancartas contra este problema.

“Fuera bandas latinas de nuestro barrio”, se podía leer en algunos de estos carteles colgados por la noche en puentes y barandillas. Otros mensajes eran “agredir a españoles también es racismo” y “barrio multicultural es inseguridad”, además de una señal de prohibido sobre un machete, con el añadido de “Tetuán Español” y la firma del Hogar Social Madrid.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·