Jueves 24/05/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Tras el escándalo de Cifuentes

Una presidenta de distrito del PP de Madrid pide por carta a Rajoy un congreso extraordinario

Considera que el daño que se ha hecho a la imagen del partido es grave y que, o se toman soluciones de cara a las elecciones o habrá consecuencias electorales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Eva Durán, ex diputada del Congreso y actual presidenta del PP de Puente de Vallecas, ha mandado una carta a Mariano Rajoy pidiéndole que se haga con urgencia un congreso extraordinario. Asegura que la gestora no es una solución y que hay que elegir un candidato del PP limpio para que no haya consecuencias en las próximas elecciones.


Eva Durán, presidenta del PP en Puente de Vallecas Eva Durán, presidenta del PP en Puente de Vallecas ECA

Tras la dimisión de Cristina Cifuentes de la presidencia de la Comunidad de Madrid, el PP está sufriendo una crisis preocupante y que está perjudicando cada día más al partido.

A 13 meses de las elecciones municipales y autonómicas, tanto en Moncloa como en Génova se apuesta por la formación de una gestora que gobierne el PP de Madrid. Desde el partido insisten que es la solución “más pacífica” y la que “provocaría menos ruido”.

Tal y como contó este digital este pasado jueves, tanto el presidente como la ejecutiva de Génova tienen claro que un congreso extraordinario provocaría un “caos” en el PP de Madrid y una situación difícil de superar.

Dirigentes del PP consultados por este diario explican que “esa convocatoria desataría una guerra civil que nos hundiría del todo”. Añaden, en ese sentido, que “es evidente que existen bandos enfrentados en Madrid” y que la celebración del congreso podría provocar un “intercambio de golpes” que no beneficiaría en nada al partido.

Sin embargo, Eva Durán, ex diputada en el Congreso y presidenta del PP en Puente de Vallecas,  le pide todo lo contrario a Rajoy en su carta: que sí se convoque un congreso extraordinario.

El Confidencial Autonómico ha tenido acceso a la carta en la que Durán considera que el daño que se ha hecho a la imagen del PP es grave y que a un año de las elecciones o se toman soluciones o puede tener consecuencias electorales.

Cuenta, además, que la gestora que propone el PP “no es la solución”. Hace hincapié en que se necesitan hacer las cosas bien y elegir a un candidato limpio que haga que el Partido Popular vuelva a donde estaba antes de todo este escándalo.

Fuentes de otras agrupaciones del PP explican que estos días muchos militantes de la formación azul se han mostrado decepcionados y desorientados con la situación. Muchos de ellos incluso reconocen que su entorno, una gran parte de los que votaban al PP van a votar a Ciudadanos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·