Sábado 16/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

La información está disponible desde este martes

La transparencia de Carmena llega a los planes de ordenación urbanística

Ha creado un “visualizador” en la web del Ayuntamiento en el que se pueden consultar proyectos, solares y edificios protegidos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Nueva medida del Ayuntamiento de Madrid: desde este martes ya se pueden consultar en la web del Consistorio los expedientes de Planteamiento Urbanístico vigentes. Para ello, el equipo de Manuela Carmena ha creado el llamado “Visualizador urbanístico”, gracias al cual los ciudadanos podrán presentar alegaciones y propuestas.

Manuela Carmena. Manuela Carmena.

La iniciativa parte del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, que la ha puesto en marcha con el objetivo de cumplir la reciente Ordenanza de Transparencia de la Ciudad de Madrid.

Los expedientes contienen, entre otras informaciones, modificaciones del Plan General, proyectos de sectorialización, planes parciales y especiales, y estudios de detalle que afectan a la ordenación de los terrenos, solares o edificios protegidos.

Según el Ayuntamiento, esta información puede resultar muy útil para los profesionales del sector interesados, ya que cada expediente contiene datos y documentación técnica necesaria a la hora de participar e intervenir en cualquier zona de la capital.

Objetivo: transparencia y participación ciudadana

En total, los ciudadanos podrán consultar 1.674 expedientes a través del “Visualizador urbanístico”, cantidad que irá creciendo a medida que se produzcan nuevas aprobaciones.

De esta manera, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pretende que la ciudadanía participe, mediante alegaciones y propuestas, en los periodos de información pública sin necesidad de desplazarse físicamente hasta la sede del Área de Desarrollo Urbano y Sostenible y Juntas Municipales para consultar los expedientes.

En el Pleno del Ayuntamiento de Madrid del pasado 27 de julio se aprobó la Ordenanza de Transparencia de la Ciudad de Madrid. Con ella, el Consistorio adquirió el compromiso de publicar en el portal web municipal, entre otros, “los instrumentos de Planeamiento Urbanístico aprobados definitivamente, sin perjuicio del derecho de acceso a la información pública consistente en los instrumentos de planeamiento ya aprobados a la fecha de entrada en vigor de la ordenanza”.

El Ayuntamiento irá publicando el resto de la información prevista en el artículo 14 de la Ordenanza, como la documentación correspondiente a los procesos de ejecución del planeamiento, los convenios urbanísticos, las licencias o lo referente a la disciplina urbanística.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·