Domingo 19/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Murcia

Va a declararse zona catastrófica

El partido del alcalde de Cartagena se moviliza por los municipios afectados por el temporal

Miembros de sus juventudes se trasladarán a Los Alcázares y Torre Pacheco para ayudar en las tareas de limpieza

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los municipios murcianos de Los Alcázares y Torre Pacheco han sufrido esta semana el azote del temporal que ha anegado calles y ha causado graves daños económicos, además de un muerto en la región. En las tareas de limpieza y ayuda van a participar las Juventudes de Movimiento Ciudadano de Cartagena, que gobierna en la ciudad murciana.

Calle anegada de Torre Pacheco (Murcia). Calle anegada de Torre Pacheco (Murcia).

Más allá de la víctima mortal que hay que lamentar por las lluvias torrenciales que afectaron a la zona del Campor de Cartagena y del Mar Menor, en la Región de Murcia, el desborde del agua que cubrió calles y entró en casas y locales ha provocado numerosos daños materiales.

De hecho, el ministro del Interior Juan Ignacio Zoido adelantó durante su visita a las zonas afectadas que este viernes el Consejo de Ministros aprobará la declaración de zona catastrófica para acelerar el reparto de ayudas económicas para ayudar a los afectados.

A las tareas de limpieza de las calles, viviendas y negocios afectados van a contribuir desde Cartagena. El ayuntamiento que dirige José López ha mostrado su disposición a ayudar a los municipios que han salido peor parados del temporal, pero también lo hará su partido.

Concretamente, las Juventudes del Movimiento Ciudadano de Cartagena (MC) se puso manos a la obra para movilizar entre sus afiliados y simpatizantes a voluntarios que se trasladen, principalmente, a Los Alcázares y a Torre Pacheco, dos de las localidades que más han sufrido los daños de las lluvias torrenciales.

En estos días van a trasladarse voluntarios de Juventudes MC para participar en las tareas de limpieza. El sábado, por ejemplo, saldrán a las 8:30 de Cartagena en autobuses que fleta de forma gratuita la empresa Alsa para pasar la mañana colaborando con los equipos que están trabajando en los dos pueblos afectados por las inundaciones.

Ante la magnitud de los daños, el ayuntamiento de Los Alcázares pidió públicamente la colaboración de cualquiera que de forma voluntaria pudiera echar una manos en estas tareas. Sólo hace falta presentarse en un punto de información instalado en el edificio consistorial para unirse a las personas que están limpiando las calles y casas, para tratar de que los habitantes recuperen lo antes posible su vida normal.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·