Viernes 20/07/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Navarra

Han duplicado la cantidad del año pasado

EH Bildu aumenta las ayudas a los familiares de presos de ETA en Etxarri Arantz

Destinan una partida de 8.000 euros de los presupuestos municipales para financiar los viajes que quieran realizar los ascendientes de los etarras encarcelados para visitarles

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tras la presentación de los presupuestos municipales durante un pleno en Etxarri Aranatz, el Gobierno del municipio, EH Bildu, informó que han cambiado la sociedad con la que tenían el convenio que se encargaba de los familiares de los presos de ETA. Informaron que las ayudas para que lo familiares de los presos puedan viajar a visitarles a las prisiones, se ha duplicado: de 4.000 a 8.000 euros. 

Monumento de las víctimas de ETA en la Plaza de Baluarte en Pamplona Monumento de las víctimas de ETA en la Plaza de Baluarte en Pamplona

El Gobierno de Etxarri Arantz, el municipio de Navarra con un número muy elevado de militantes de ETA, presidido por EH Bildu, presentó este jueves los presupuestos municipales de la localidad. 

Durante la presentación en el pleno, informó que había abandonado su convenio con Etxerrat, sociedad que se encargo de los familiares de los presos. Explicó que han hecho convenio con otra, Miguez, que tendrá la misma responsabilidad que la anterior pero con un cambio: duplicará las ayudas a los familiares de los etarras encarcelados. 

EH Bildu ha destinado una partida de 8.000 euros (el doble que hace dos años) de los presupuestos para financiar los viajes que quieran realizar los familiares de los presos de ETA para ir a visitarles a las cárceles donde se encuentran en distintas localidades españolas. 

Tras conocer esta noticia, el portavoz del Partido Popular Navarro (PPN), Juan Antonio Extremera, calificó de "vergonzoso" que se financie con dinero público este tipo de causas y que no se destine "ni un solo euro" a homenajear "como se merecen" las víctimas de ETA. Además, ha censurado no sólo que exista dicha cuantía, sino que además se haya aumentado en 4.000 euros en los dos últimos años. 

Extremera explica a El Confidencial Autonómico que después de todo lo que ha pasado Etxarri Arantz con ETA, los vecinos de este municpio "no se merecen un Ayuntamiento como éste". Sostiene que en vez de destinar el dinero a atender las necesidades de los vecinos, EH Bildu lo utiliza para "sus causas particulares", en este caso para servir de apoyo a encarcelados de ETA, algo que consideran "totalmente inmoral”. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·