Domingo 19/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Pais Vasco

Está difundiendo un vídeo entre sus bases

EH Bildu versiona 'Regreso al futuro' para explicar su ruta hacia la independencia

País Vasco

Explica que aunque no ha conseguido la secesión sí gobierna en más ayuntamientos que nunca y ha desbancado a UPN del ejecutivo de Navarra. Vea el vídeo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El partido EH Bildu ha aprovechado el aniverario de la película de 'Regreso al futuro' para hacer su propia versión. En ella dos vascos viajan al año 2015 y se sorprenden porque todavía no han conseguido la independencia de España.


Basque to the future Basque to the future

En el vídeo-parodia llamado 'Basque to the future' Doc y Marty viven en el año 1985 donde sueñan por la independencia del País Vasco. Ambos personajes de este cómic animado se suben al coche capaz de viajar en el tiempo rumbo al año 2015 donde creen que los vascos ya vivirán en una nación propia independiente.

Su sorpresa es que al entrar en un bar el 21 de octubre de 2015 el País Vasco sigue formando parte de España. Allí se encuentran con el Martyn del futuro y Doc tiene con él una conversación.

Doc: ¿Estamos en el 2015?, ¿Somos independientes ya?

Martyn: Esto... no..

Doc: ¡¿Hemos acabado con el capitalismo?!

Martyn: Buff... Desde que cayó el muro de Berlín, vamos a peor...

Doc: ¿El gobierno vasco?, ¿los presos?

Martyn: Buff, uf

Doc ¿Hernani por lo menos?

Martyn: Eso sí, hernani sí

Pese al pesimismo que encuentran en el futuro, la camarera del bar asegura que ha cambiado mucho el País Vasco. El personaje comenta los “logros” de los gobiernos de Eh Bildu.

Sostiene que a día de hoy están presentes en más ayuntamientos que nunca. “Perdimos Gipuzkoa en las últimas, pero hemos conseguido echar a UPN de Navarra”, sostiene la camarera con una camiseta feminista.

En el transcuso del vídeo también subrayan avances en el proceso soberanista como que la Ikurriña estuvo en el balcón en San Fermines y que han creado una coalición. Ahí la camarera saca un sobre con el logotipo de Euskal Bidea, nombre del proceso independentista de EH Bildu.

Al final de la conversación, Doc y Martyn vuelven a la maquina del tiempo para poner rumbo a la independencia. El científico se da cuenta que no le queda combustible y usa el sobre de Euskal Bidea para iniciar el viaje, una metáfora de cómo impulsar el proceso soberanista.

El vídeo compartido en las redes sociales de la la izquierda abertzale ha tenido una alta repercusión. Puede ver el vídeo a continuación. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·